500 alumnos de 8 centros de l’Horta Nord estrenan el nuevo proyecto de la excapitana del Valencia Basket Anna Gómez

494 lecturas

El proyecto ‘3xLaIgualtat’, liderado por la excapitana del Valencia Basket Anna Gómez, se ha estrenado en las aulas de ocho centros de localidades de la Mancomunitat del Carraixet con tres acciones que buscan concienciar al alumnado de 5º y 6º de Primaria.

El proyecto ‘3xLaIgualtat’, liderado por la excapitana del Valencia Basket Anna GómezLos centros educativos de Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Foios y Vinalesa han acogido las tres sesiones que forman el proyecto ‘3xLaIgualtat’. La primera de ellas es el taller formativo impartido por Lucía Carmona, experta en igualdad de género en el ámbito deportivo, donde se ponen en valor las figuras femeninas en el deporte y también sus logros, muchas veces invisibilizados.

En la segunda sesión, Anna Gómez visitó los colegios para compartir su experiencia con casi 30 años dedicada al deporte, 20 de ellos a nivel profesional. Mediante una entrevista con un periodista, la excapitana del Valencia Basket relata sus inicios deportivos, donde le negaron la opción de jugar al fútbol cuando era pequeña por ser mujer. También sus éxitos, con la consecución de los primeros títulos para la entidad taronja y su retirada de las canchas hace apenas unos meses.

El proyecto ‘3xLaIgualtat’, liderado por la excapitana del Valencia Basket Anna GómezTras la charla, las más de 500 alumnas y alumnos que han formado parte de ‘3xLaIgualtat’ han disfrutado de un torneo de baloncesto en formato 3x3 con equipos formados en cada una de las clases. Una mañana de deporte y diversión, concienciado sobre la importancia de los hábitos de vida saludable, pero también trabajando en materia de igualdad desarrollando el torneo en pistas que reciben el nombre de jugadoras de baloncesto referentes como Amaya Valdemoro, Esther Montenegro o la propia Anna Gómez.

La tercera actividad se centra en la música, como otra de las herramientas fundamentales para concienciar al alumnado en materia de igualdad. Entre las clases que han participado en las sesiones de ‘3xLaIgualtat’ se están realizando letras de canciones con base de rap, un género musical con gran aceptación en la franja de edad del alumnado. De entre todas las propuestas, la ganadora recibirá la visita en su colegio de JazzWoman, referente valenciana del rap, quien producirá profesionalmente la canción ganadora.

El gran colofón a ‘3xLaIgualtat’ llegará en la gala donde se presentará el videoclip con los alumnos ganadores de la actividad musical que contará con la presencia de las corporaciones municipales de la Mancomunitat del Carraixet que han impulsado el proyecto y también de referentes valencianas del deporte y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí