5 años de prisión para un hombre que vendió en una tienda 'Compro oro' de Manises joyas robadas en Castellón

286 lecturas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años y tres meses de prisión por dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de hurto a un hombre que robó dinero y joyas en dos viviendas de Alcalà de Xivert y otra de Alcossebre entre 2021 y 2022 y vendió estas últimas en tiendas de 'Compro oro' de Manises.

La Sala aprecia para cada uno de los tres delitos la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño ya que, semanas antes del inicio del juicio oral, el condenado ingresó los más de 4.700 euros que solicitaba el Ministerio Fiscal en concepto de responsabilidad civil.

Según detalla la sentencia, el primero de los robos se produjo el 16 de abril de 2021 en Alcalà de Xivert cuando el penado trepó por una vivienda anexa a la casa en la que entró, a la que accedió a través de la terraza.

ciudad-de-la-justicia-castellonUna vez en el interior, el hombre se llevó 900 euros en efectivo y relojes, pulseras, collares, una sortija y una cadena de oro. El hombre vendió las joyas ese mismo día en un establecimiento de Manises.

El segundo de los asaltos ocurrió entre los días 23 y 27 de diciembre del mismo año en Alcossebre, cuando el procesado usó unas llaves que le había dejado su novia para que pernoctase en casa de los padres de ella si alguna vez lo necesitaba.

Con esas llaves, accedió al inmueble sin consentimiento de su novia ni de sus progenitores y se apropió de objetos de oro que vendió en una tienda especializada de Castellón, así como de un teléfono móvil.

Por último, la sentencia recoge que el 28 de abril de 2022, el penado entró en una vivienda deshabitada de Alcalà a la que accedió tras trepar por la fachada y romper una persiana. En este asalto fue sorprendido por los vecinos, por lo que no pudo llevarse ningún efecto.

La sentencia no es firme y se puede recurrir en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí