5.000 personas, 30 expositores y 1.000 maquetas, cifras de la feria de modelismo de la Asociación Modelista de Torrent

313 lecturas

Más de 5.000 personas se dieron cita a lo largo del fin de semana en el Centro Comercial Las Américas, de Torrent, con motivo del concurso y feria de modelismo, evento organizado por la Asociación Modelista de Torrent.

feria modelismo Asociación Modelista de TorrentEste evento, que que ya se ha convertido en un referente del sector a nivel europeo, atrajo un año más las miradas de curiosos, aficionados y profesionales de esta disciplina en un evento que también contó con la presencia de más de 30 expositores.

Más de 1.000 maquetas

Por su parte, la exposición inaugurada el sábado reunió más de 1.000 maquetas de las que 873 participaron en competición. Como es habitual, los dioramas y figuras presentadas incluyeron temáticas diversas, desde las representaciones de escenas históricas hasta la recreación de mundos fantásticos y de ciencia-ficción, o escenas costumbristas. Hasta Torrent se desplazaron modelistas llegados de todos los rincones de la geografía española, y también de países europeos como Polonia, Francia, Italia e incluso de otros más lejanos como el Líbano.

feria modelismo Torrent 2023La Feria cerró las puertas de esta edición el domingo por la mañana con la entrega de los premios a las mejores piezas presentadas a concurso.

El trofeo President de la Generalitat fue para Vicente Sarió y Pedro Adolfo. El trofeo Memorial José Luís Muñoz, que premia la mejor pieza de temática napoléonica fue a manos de Gustavo Gil.

feria modelismo 2023 de la Asociación de Modelistas de Torrent El listado completo de premiados y fotografías de las piezas se podrá consultar próximamente en la página web de la asociación organizadora de este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí