40 voluntarios de Silla llevan a casa la compra a los vecinos más mayores durante el estado de alarma

28 lecturas

Un equipo formado por 40 voluntarios de Silla llevan a casa la compra a los vecinos más mayores durante el estado de alarma.

silla voluntario reparto comidaEl Ayuntamiento de Silla habilitó desde que empezó el Estado de Alarma el servicio 'Te ayudamos a cuidarte' destinado a personas mayores y a personas con discapacidad que vivan solas o que no disponen de apoyos en su entorno para ayudarlos en las tareas de gestión esenciales que habitualmente realizan fuera del domicilio y que a consecuencia de la pandemia por coronavirus no pueden llevar a cabo para respetar el confinamiento.

El citado servicio se presta respetando, las medidas preventivas exigidas por la autoridad sanitaria, sin que los voluntarios y voluntarias encargados de su prestación accedan al domicilio de las personas solicitantes.

El consistorio, que desde que se declaró el estado de alarma, puerta atendiendo todas las solicitudes sociales planteadas por la ciudadanía, ha detectado y considerado este servicio prioritario, a la vista de las solicitudes recibidas, y de las medidas de aislamiento o confinamiento domiciliario exigidas por la autoridad sanitaria, que debe cumplir toda la población y especialmente la población considerada como grupo de riesgo como son las personas mayores o las personas inmunodeprimidas o con patologías previas.

Este servicio se lleva a cabo gracias a los más de 40 voluntarios que trabajan  cada día  para cuidar a los que más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí