40 mayores sin recursos inician una semana de vacaciones en El Puig invitados por la Orden de Malta

26 lecturas

Valencia. orden Malta

Un total de 40 personas mayores sin recursos iniciarán este lunes una semana de vacaciones asistidas en una residencia de tiempo libre ubicada en El Puig, organizadas por la Orden de Malta en Valencia y sufragadas por la Fundación Marqués de Dos Aguas, que patrocina y asume todos los gastos.

Los participantes, en su mayoría mujeres y mayores de 65 años, “contarán con asistencia médica y espiritual” y tomarán parte en numerosas actividades al aire libre y en los salones de la residencia, entre ellas, “juegos, paseos, charlas, conversación y música”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Orden.

Asimismo, en la convivencia, que se desarrollará hasta el próximo 20 de octubre, los mayores estarán acompañados por un equipo de entre diez y quince voluntarios de la entidad hospitalaria que se turnarán durante la semana.

El grupo de mayores y los voluntarios partirá mañana, a las 11.30 horas, en autobús con destino a la residencia de El Puig desde la sede de la Orden de Malta, ubicada en la calle Blanquerías, 14, de Valencia.

La iniciativa, organizada por la entidad desde hace más de tres décadas, permite “que personas mayores con escasos ingresos o sin apoyos familiares puedan salir fuera de casa y disfrutar también de unos días de descanso totalmente gratuitos”.

 

 

 

 

Además, muchos de los beneficiarios de las vacaciones asistidas “participan, habitualmente, en las actividades que todas las semanas desarrollan los voluntarios en el centro de día de la Orden de Malta, en las que toman parte alrededor de 60 mayores”, han señalado.

 

 

 

Igualmente, la entidad ha implantado “un servicio de recogida de alimentos de primera necesidad que después reparten a personas que previamente selecciona la Gran Asociación de Beneficencia de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia o que deriva alguna parroquia”.

 

 

 

En la actualidad, la Soberana Orden de Malta cuenta en Valencia con 70 miembros, Caballeros y Damas, y con 50 jóvenes voluntarios, que se dedican a labores de asistencia a ancianos en sus propios domicilios, discapacitados y personas sin recursos.

 

 

 

Entre otras iniciativas, la Orden también acompaña a enfermos que peregrinan cada año a Lourdes desde Valencia y acompañan a jóvenes parapléjicos en verano en unos campamentos internacionales que se organizan desde hace 25 años en distintas ciudades europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí