40 bares y restaurantes de Puçol ofrecen tapa y bebida por 1, 90 euros con motivo de la Ruta de la Tapa

2 lecturas

Durante las fiestas patronales, del 1 al 9 de septiembre, 40 bares y restaurantes de Puçol ofrecen una tapa y una bebida por 1, 90 euros. Es una iniciativa de la Agrupación de peñas para celebrar su 25 aniversario y, al mismo tiempo, una fórmula nueva en la población para potenciar el comercio y las fiestas.
Desde el último domingo de agosto, en que se celebra la romería al Cabeçol, hasta el 9 de septiembre, el pueblo celebra sus fiestas populares y patronales. Este año, la gran novedad es una exhibición gastronómica permanente, la Ruta de la Tapa: 40 bares y restaurantes ofrecen una bebida y una tapa distinta por sólo 1, 90 euros.

Participar es fácil: pides un carnet en cualquiera de los locales y cada vez que pruebes una de las tapas han de ponerte el cuño del local. Cuando llenas los seis recuadros de la parte trasera, lo depositas en la urna de cualquier local participante. Antes hay que votar por la mejor tapa de las seis. Hay premio para las tapas más votadas. Pero también habrá sorteos entre todos los que hayan depositado el carnet, que aquí llaman el pasaporte de la ruta.

“La idea era celebrar los 25 años de la Agrupación de peñas con algo diferente y, al mismo tiempo, agradecer la colaboración que hemos tenido de muchos establecimientos hosteleros en estos años”, asegura José Reyes miembro de la Agrupación de peñas. “Gracias a muchas empresas patrocinadoras, nosotros les servimos la bebida a los cuarenta locales participantes y ellos ponen la tapa, cada uno ha elegido una distinta, la que ha querido”.

Una buena idea y, sobre todo, una gran inversión para animar a los vecinos a salir a la calle durante las fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí