La Comunidad de Madrid ha enviado este domingo 40 autobuses, con 80 conductores, dos jefes de tráfico y dos de coordinación, para conectar las zonas más afectadas por la dana en Valencia, facilitando así traslados desde Torrent, Llíria o Riba-roja con la capital.
Este envío se ha realizado a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ha informado el Ejecutivo madrileño en una nota de prensa, y el servicio estará operativo desde este lunes, todos los días de la semana desde las seis de la mañana hasta las diez y media de la noche.
Además, este domingo también se han trasladado 29 trabajadores y maquinaria de limpieza y alcantarillado del Canal de Isabel II para solucionar problemas de fugas de agua potable y para colaborar con el restablecimiento del suministro.
Este lunes, además, se desplazará desde el municipio de Las Rozas un nuevo contingentes de 40 profesionales entre bomberos y sanitarios para relevar a los que están ahora en el terreno.
Según la Comunidad de Madrid, con las incorporaciones realizadas este fin de semana se habrán desplazado a la zona afectada por la dana 405 profesionales, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del Summa 112, de emergencia y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores.
Mazón agradece la ayuda
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasladado su agradecimiento a los conductores, a la Comunidad de Madrid y a las empresas del sector del transporte por facilitar autobuses que suplirán la falta de servicio temporal de Metrovalencia.
Estos 40 vehículos se encargarán de realizar los trayectos entre Torrent, Lliria, Paterna y L’Eliana con la ciudad de València y mejorar la conectividad entre la capital y las zonas afectadas por la DANA.
El servicio a Torrent, con una única parada en el municipio en la estación de Metrovalencia Torrent Avinguda, contará con un total de 25 vehículos en exclusiva y otras cuatro paradas en diferentes puntos de València. La nueva línea de L’Eliana también contarán con una única parada y conexión directa con tres puntos de València, mientras que la de Paterna tendrá tres paradas en la localidad y otras tres en la capital. Por su parte, los autobuses de Llíria también darán servicio a Benissanó y la Pobla de Vallbona.
Mazon dimisión. Total no vais a publicar la respuesta así es que me da lo mismo