4 centros escolares de Alaquàs, Picassent y Sedaví participan en la edición 2023 de las Trobades de Teatre Jove

138 lecturas

Las Trobades de Teatre Jove celebradas entre el 24 y el 28 de abril, han dejado una alta participación por parte de la comarca de l'Horta Sud. Entre ellas se encuentra el IES Sedaví y el IES Faustí Barberá de Alaquàs. Además también se han unido las escuelas concertadas como el Colegio La Mare de l'Olivar II de Alaquàs y Les Carolines de Picassent.

Trobades Teatre Jove

Esta iniciativa pretende facilitar el encuentro de estudiantes y docentes que disfrutan del teatro y se forman mediante las artes escénicas en el sentido más amplio. Así, el fin es que el teatro ayude a los chicos y chicas a socializar, mejorar la creatividad, incrementar el interés por la lectura, mejorar la autoestima.

Además de las 32 obras de teatro, se han realizado 70 talleres didácticos y 14 dinámicas grupales en los que los chicos y chicas de secundaria han podido disfrutar de la experiencia y enseñanzas de los 30 profesionales de las artes escénicas que han participado en esta iniciativa.

Gran participación autonómica

Un total de 59 centros educativos de Secundaria de Castellón, Valencia y Alicante y 1.500 jóvenes han participado hasta el pasado viernes en la edición de 2023 de las Trobades de Teatre Jove, que patrocina el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y organiza Projecte Inestable.

Respecto a la provincia de Valencia también participaron los IES Hoya de Buñol, IES José María Parra de Alzira, IES Josep de Ribera de Xàtiva; y los de València: IES nº 26, IES Conselleria, IES Ramon Llull, IES Benicalap. También se unió la ‘Escola de Teatre Tarumba’ de Alzira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí