Compromís por Paterna denuncia que el Servicio de Ayuda Domiciliario está inoperante

37 lecturas

Compromís por Paterna ha denunciado que el Servicio de Ayuda Domiciliario (SAD), que se encarga de atender a las personas mayores, se encuentra inoperante debido al despido de doce trabajadores y a la reducción de la atención a los usuarios.

El portavoz municipal de Compromis por Paterna, Juanma Ramón, ha recordado que Compromís ya alertó, a primeros de agosto, de “que el Ayuntamiento recortaba en 40.000 euros la encomienda al SAD, que supondría un recorte en personal”.

Así a finales de 2012 se despidió a ocho trabajadores y en agosto, a cuatro más, “lo cual provoca que el servicio se haya quedado temblando, más cuando todos los despedidos son auxiliares que, incluso, se han visto obligados a hacer tareas de trabajadores sociales”, ha añadido Ramón.

Así, el portavoz ha acusado al Consistorio de pretender convertir “un servicio habitual en competencia impropia y pasárselo a la Conselleria”, mientras los usuarios pagan por un servicio que presenta numerosas carencias debido a estos recortes.

“Si antes el servicio consistía en tener una persona en casa tres días a la semana durante una hora, ahora esto ha mermado quedándose en una hora un día a la semana, para ayudar en su aseo personal a personas que casi ni se pueden mover”, ha continuado el socialista.

De igual manera, ha criticado la falta de publicidad que se hace desde el área de Servicios Sociales de este servicio, y ha asegurado que, “como casi nadie en el pueblo conoce dicho servicio, es la excusa perfecta que se gasta el PP para recortar: si nadie lo solicita, no necesitamos tener gente trabajando en el SAD ni dar tantas horas de atención”.

Por ello, desde Compromís han exigido  “que desde el área de Garantía Social se dé cumplida información del estado real del SAD de Paterna, que se hagan campañas de difusión de este servicio porque hay personas que de conocerlo lo solicitarían, y que el PP deje de estafar a la ciudadanía y cumpla con las políticas sociales y la atención al ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí