El ‘Mig Any’ de los moros y cristianos llena de fiesta las calles de Manises

Manises Entradetes Mig Any Moros i Cristians

Manises ha acogido este fin de semana el ‘Mig Any’ de Moros y Cristianos, con talleres infantiles, minidesfiles, charangas, discomóviles, hinchables y paellas en la calle. También ha tenido lugar las entradetes, protagonizadas por las comparsas del municipio.

Manises Entradetes Mig Any Moros i CristiansLa fiesta de Moros y Cristianos de Manises se viene celebrando desde 1979. Desde la fundación de la fiesta, a cargo de la Comparsa l’Albardí, la participación en la misma se ha ido incrementando año tras año hasta contar actualmente con un total de 12 comparsas y la participación de unos 2.500 festeros.

El bando cristiano cuenta con las comparsas: Artal de Luna, Maseros, Els Boïl, Bukaneros, Els Castellans y Cruzados Templarios. Y en el bando moro: L’Albardí, Kelvíes, Mitja Lluna, Al Nasir Salah Ad-Din, Filà Tuareg y Almoravides.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *