Torrent acoge el acto final del Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana

64 lecturas

El Pabellón El Vedat se llenó ayer hasta la bandera para acoger el acto institucional del Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana y el Gran Festival Folclórico que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana (FECACV).

Día de Andalucía 2024 en TorrentEn esta edición han participado ocho cuadros de baile, entre los que destacaron el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent y la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent. El broche final a esta jornada en Torrent lo puso el grupo 'Menta y limón'.

El Día de Andalucía estuvo dedicado este año a la provincia de Córdoba y desde la Diputación de Córdoba, participó la Diputada provincial de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana, Auxiliadora Moreno. El secretario autonómico de Relaciones Institucionales y Transparencia, Santiago Lumbreras, el director general de Cultura, Sergio Arlandis, así como la Vicepresidenta de la Diputació de Valencia, Natalia Enguix, se sumaron a la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y la Presidenta de la FECACV, Puri Torres.

Día de Andalucía 2024 Torrent autoridadesLa alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, además de agradecer la visita a los cientos de personas que llenaron el Pabellón de El Vedat, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la cultura andaluza, que tanto ha enriquecido a la ciudad de Torrent.

El acto institucional finalizó con una globotà con los globos de colores que portaban los asistentes fusionando así la cultura andaluza con la cultura valenciana en una jornada más de germanor entre Andalucía y la Comunitat Valenciana.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí