Justicia finaliza las obras de sustitución de las instalaciones de climatización e iluminación de la sede judicial de Moncada

89 lecturas

La Conselleria de Justicia e Interior ha finalizado las obras de sustitución de las instalaciones de climatización e iluminación en la sede judicial de Moncada, con la finalidad de mejorar la eficiencia energética del edificio.

Justicia finaliza las obras de sustitución de las instalaciones de climatización e iluminación de la sede judicial de MoncadaEsta actuación forma parte del Plan de Eficiencia Energética de la Conselleria de Justicia e Interior, dotado de un presupuesto de 18,2 millones de euros, con la finalidad de mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad y reducir la huella de carbono en los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana.

Las obras de sustitución del sistema de climatización incluyen nuevas unidades más eficientes de producción de frío y calor y nuevas unidades interiores tipo casette y conductos, mejorando las condiciones de bienestar del edificio.

Además, la actuación incorpora un nuevo sistema de renovación de aire del edificio a través de unidades de tratamiento del aire con recuperación de calor, asegurando la renovación y calidad del aire a todos los recintos del edificio con bajo consumo.

Por otro lado, la actuación correspondiente a la sustitución del sistema de iluminación incluye la renovación de todas las luminarias del edificio por otras tipo LED. Este cambio supone una mejora en el ahorro de energía y de la calidad lumínica del edificio ya que se adapta a las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

Esta actuación ha sido cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí