TUAWA y el chef Quique Dacosta se unen para ahorrar 1,2 billones de botellas de plástico al año

199 lecturas

Global Omnium refuerza su apuesta por generar alianzas sostenibles para asegurar la protección y preservación de nuestro entorno. El agua es sin duda un motor estratégico capaz de lograr avances de enorme trascendencia para el futuro del planeta en el marco de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

TUAWA y Quique DacostaActualmente, en nuestro planeta se emite 10 millones de toneladas de plásticos al año, el peor contaminante que hay para mares y océanos, y, para evitarlo, es fundamental la concienciación social. Mediante el consumo de agua del grifo no solo se reduce el uso de este marial, se contribuye a eliminar el CO2 resultante de su transporte y producción. Tanto es así, que poca gente sabe que para fabricar una botella de medio litro de agua embotellada se necesitan 6 litros de agua, lo que refleja el impacto medioambiental que supone el empleo de este tipo de envases.

La empresa Tuawa, la línea de Global Omnium para eliminar el plástico en el punto de consumo mediante el agua del grifo, el chef Quique Dacosta y representantes del sector de la restauración y la hostelería en la Comunitat Valenciana se han unido para evitar el consumo de 1,2 billones de botellas de plástico al año.

El chef con tres estrellas Michelin y la corporate de Global Omnium, han unido tecnología y experiencia para implantar un modelo de consumo muy consolidado en la Unión Europea (UE) que compromete a los 33.000 restaurantes valencianos para evitar casi 36.500 botellas de plástico al año por local y evitar la emisión a la atmósfera de 17tCO2-eq de media, contribuyendo de una manera sencilla y segura a la reducción de la huella de carbono.

En conjunto, si el sector de restauración dejara de consumir agua embotellada se podrían ahorrar la emisión de 590.000tCO-eq de GEI y 7 millones de litros de agua, liderando así el cambio hacia la sostenibilidad en España.

Tanto es así que, según un estudio del Instituto Global de Barcelona,  si toda la población decidiera consumir agua embotellada su producción tendría consecuencias medioambientales de enorme calado.  El citado informe calcula un peaje de 1,43 especies naturales perdidas cada año ya que el impacto en los recursos naturales sería 3.500 veces mayor que el del agua del grifo.

Desde la puesta en marcha de esta campaña, los restaurantes valencianos se han ahorrado ya 50.000 botellas de plástico y 715tCO2-eq.

En la Comunitat Valenciana existen actualmente 33.000 restaurantes, bares y cafeterías a los que se suman 1.100 establecimientos hoteleros, lo que significa que si cada local sustituyera las botellas de plástico evitaría al día la emisión de 49 kgCO2-eq.

La sustitución del agua embotellada por el agua del grifo permite reducir en un 300% la huella de carbono derivado de la fabricación, embotellado y transporte asociado al proceso de fabricación de la botella de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí