300 personas asistieron en Massanassa a la charla de la 'Psico Woman' organizada por la Mancomunidad de l'Horta Sud

148 lecturas

Cerca de 300 personas acudieron a la charla de Isa Duque, más conocida como 'La Psico Woman', organizada por la Unidad de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres. La conferencia, que se desarrolló en el Auditorio Salvador Seguí de Massanassa, trató temas como la violencia de género digital o los cibermachismos.

'La violencia de género digital es real' es el lema de la campaña por el 25N de la Unidad de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud para este año. Por este motivo, se ha contado con Isa Duque que, entre sus actividades, tiene una charla específica sobre ciberviolencias machistas. Así, la psicóloga, sexóloga y terapeuta sistémica familiar profundizó en asuntos como la relación entre la Generación Z, las redes sociales y la violencia machista; las ciberviolencias, los bulos, la gordofobia, los ideales de belleza o los estereotipos de género.

La sesión, que duró algo más de dos horas, estuvo repleta de información que 'La Psico Woman' aportó mediante diapositivas, vídeos y experiencias. Además, durante toda la charla se mantuvo la interacción con el público para finalizar con un turno de preguntas en la que afloraron dudas y testimonios que las personas asistentes trasladaron a la ponente.

La psicóloga, que tiene una gran presencia en redes sociales, es especialista en trabajar dinámicas enfocadas a la población adolescente y joven. Isa Duque es autora del libro 'Acercarse a la Generación Z', divulga información a través de su propio canal de Youtube y ha recibido varios reconocimientos como el premio Clara Campoamor del ayuntamiento de Madrid.

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, inauguró la jornada destacando la importancia de “dar visibilidad a este tipo de violencia de género que no es tan representativa como otras”. Además, el presidente añadió que La Psicowoman “es un referente para los y las jóvenes en las redes sociales y por eso su participación para hablar de las ciberviolencias machistas ha sido clave en estas jornadas del 25N de la Mancomunitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí