3.210 vecinos corrieron por una buena causa en la San Silvestre solidaria de Torrent

98 lecturas

Miles de torrentinos y torrentinas se lanzaron a las calles de la ciudad ayer, con disfraces y llenos de color, para disputar la carrera más divertida y especial del año: la San Silvestre Solidaria. Como es habitual, la salida de la prueba tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento de Torrent, desde donde se inició el tradicional recorrido de 3.080 metros organizado por la Fundación Deportiva Municipal y GD Esports en colaboración con la Caixa Rural Torrent. Hasta XXXX personas participaron en esta XIV edición de la San Silvestre Solidaria, logrando recaudar más de 7.000kg de alimentos no perecederos en favor del Economato Mare de Déu del Pòpul.

San Silvestre de Torrent"Nuestros vecinos han vuelto a demostrar que Torrent es una ciudad solidaria y comprometida con las causas sociales, y estamos profundamente agradecidos por ello –resalta la alcaldesa Amparo Folgado-. Un año más, se han volcado para ayudar a las personas que más lo necesitan, de forma totalmente desinteresada y altruista. Y aunque ya lo vemos como algo normal, no debemos normalizar lo extraordinario. Debemos seguir poniendo en valor el esfuerzo que hacen cada Navidad por hacer que estas fechas tan señaladas sean aún más especiales".

En relación a los diferentes premios entre todos los participantes se sorteó un patinete eléctrico. Asimismo, la empresa municipal IDEA'T, dentro su campaña '100% amb el comerç de Torrent', ha concedido un primer premio de 75 euros, un segundo de 50 y un tercero de 25, a los mejores disfraces en las modalidades masculina, femenina e infantil; mientras que en la categoría grupal se establecía un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 y un último de 75.

San Silvestre de TorrentLa nota más divertida de la prueba llegaba de la mano de un grupo de ovnis, que en la tarde de este jueves aterrizaban en las calles de Torrent para alzarse con el primer premio de grupo. Por su parte, la Asociación Centro Cultural Rociero Andaluz, replicaba algunas las fachadas locales, como la de la calle San Cristóbal o la calle de la Virgen de la Trinidad.

La creatividad y el ingenio lo aportaban disfraces como 'Transformer', que logró la primera posición del pódium masculino de disfraces y 'La torre de Torrent', que consiguió la segunda plaza. En la categoría femenina, 'Las flores' se llevaban el primer premio, seguidas de la 'Mesa' navideña y la 'Galleta'. Un desfile de imaginación y propuestas divertidas que a lo largo de los 3.080 metros de recorrido sacaron incontables sonrisas. Por otra parte, la carrera nos dejó los siguientes resultados individuales:

San Silvestre de TorrentHombres:

  • 1º Jose Teller Fernández (830)
  • 2º Pablo Navarro Rodríguez (999)
  • 3ª Pedro Segrelles (13)

Mujeres:

  • 1ª Irene Navarro Rodríguez (1001)
  • 2ª Sharon García Carrera (1736)
  • 3ª Estibaliz Fernández García (2139)

Ganadores Diversidad Funcional Masculino:

  • 1º Daniel Atienza García (3008)
  • 2º Jorge Miguel Díaz Ostos (3004)
  • 3º Pablo Vidal Gimenez (3009)

Ganadoras Diversidad Funcional Femenino

  • 1ª Sara López (3001)
  • 2ª Noelia Garrido (3013)
  • 3ª Sonia Punzano   Rodríguez (3007)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí