El Camí del Bony de Catarroja, reasfaltado

130 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha reasfaltado el Camí del Bony. La obra cuenta con la financiación del Consell de l'Horta de València dentro de su programa de Infraestructuras Agrarias 2022, y forma parte de una serie de actuaciones que el actual equipo de gobierno está realizando en el Parque Natural.

Camins Rurals El Bony de CatarrojaLa renovación ha tenido por objeto la repavimentación mediante firme asfáltico del tramo más deteriorado del Camí del Bony en una longitud de 600 m desde el vial de servicio de la autovía V-31 (Pista de Silla) con una anchura de 3,20 metros.

La obra ha contado con una subvención nominativa del Consorcio Consell de l'Horta de València en el marco del Programa de Mejora en Infraestructuras Agrarias 2022 por importe de 34.110 euros que cubre la totalidad de los gastos de ejecución de las obras, los de redacción del proyecto y la dirección facultativa de estas.

La obra, según explica Jesús Monzó alcalde de Catarroja, "ha mejorado la parte del Camí del Bony que estaba en peores condiciones, no obstante las lluvias y otros fenómenos ha provocado que el deterioro sea cada vez más rápido por lo cual se quiere abordar desde el Ayuntamiento un plan de mantenimiento continuo de caminos rurales”.

Para Elisa Gimeno, regidora de Agricultura, “la reparación de los caminos rurales, tanto de la huerta como de la parte de marjal son importantes por que se trabaja con mucha maquinaria pesada que hace que su desgaste sea intensivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí