24 personas desempleadas de Quart de Poblet reciben formación remunerada en el 4º taller de empleo sobre energías renovables

22 lecturas

taller de empleo energías renovables quart de pobletLa directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Rocío Briones, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, han realizado esta mañana una de las visitas previstas en el marco del Taller de Empleo Quart Renova 4, que ofrece formación remunerada a 24 personas desempleadas del municipio y tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética, mediante la utilización de energías renovables, la mejora de aislamientos térmicos y la optimización del consumo de energía para conseguir una mejor calificación energética en el colegio La Constitución.

En la visita las han acompañado el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina, así como los directores de los centros del Servef en Manises y Aldaia, Francisco Lapuente y Claudio Riera, respectivamente.

El taller recibe una subvención del Servef de 354.667, 84 euros, a los que se suman los 25.000 que aporta el Ayuntamiento. Tiene tres especialidades: operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y fábricas de albañilería.

La duración de la formación es de 9 meses, mayor a la de otros talleres, porque Quart de Poblet ofrece formación homologada por el servicio autonómico. En total, son 24 las personas que se benefician de este programa, 8 por cada especialidad, que les proporciona formación y también una remuneración mensual, equiparada con el salario mínimo interprofesional, mejorando su situación personal y sus posibilidades de encontrar empleo.

En cuanto al personal, el taller tiene un director con funciones también docentes, tres monitores y una auxiliar administrativa. El hecho de que tanto en el caso de la especialidad de fontanería y calefacción-climatización doméstica como en la de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, la formación la impartan mujeres ha sido destacado tanto por Rocío Briones como por los responsables de las oficinas del Servef. En este sentido, Carmen Martínez ha incidido en la apuesta de Quart por la igualdad entre hombres y mujeres.

80 millones de euros en 2016

La directora general de Empleo y Formación, en la charla que junto a la alcaldesa ha mantenido con los alumnos para recoger sus impresiones, ha avanzado que el próximo año, el Servef tiene previsto destinar más de 80 millones de euros a este tipo de iniciativas de fomento del empleo y ha incidido en que el objetivo del Servef es “recuperar su carácter de servicio público” y “poder cambiar la política de empleo en la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí