24 municipios de l'Horta de menos de 15.000 habitantes recibirán nuevos fondos de Diputació para atención social

108 lecturas

Los municipios valencianos de menos de 15.000 habitantes -entre ellos 24 municipios de la comarca de l'Horta- recibirán este año 19,5 millones de euros de la Diputació para atención social. Con esta partida, la corporación provincial cubre el 92% del coste de los servicios sociales de 230 entes locales, con un incremento de más de 5 millones respecto al ejercicio anterior para dar cabida a los ayuntamientos de entre 10.000 y 15.000 habitantes de los que se encargaba la Generalitat.

De esta medida se pondrán beneficiar los municipios de Godella, Meliana, Tavernes Blanques, Rafelbunyol, El Puig, Pobla de Farnals, Foios, Almássera, Rocafort, Museros, Albuixech, Albalat dels Sorells, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Alfara del Patriarca, Massalfassar y Emperador, en la comarca de l'Horta Nord y los municipios de Benetússer, Picanya, Sedaví, Alcàsser, Massanassa, Beniparrell y Lloc Nou, en la comarca de l'Horta Sud.

La primera entrega de esta partida de Atención Social, unos 11,5 millones de euros aproximadamente, llegará esta misma semana a los 227 consistorios y las tres entidades locales menores a los que da cobertura la Diputació. El resto, alrededor de 8 millones con el suplemento de crédito de 222.000 euros aprobado en el pleno de abril, se transferirá a los municipios durante el verano.

De esta forma, la Diputación sigue poniendo a disposición de los ayuntamientos los recursos necesarios y la liquidez para garantizar los servicios básicos, en este caso una atención social de vital importancia en el contexto actual de crisis sanitaria, con los efectos que tiene para los colectivos más vulnerables.

En palabras de la diputada de Educación e Inclusión Social, Empar Folgado, “esta línea de ayudas que la Diputación amplía este año asumiendo nuevos municipios demuestra la importancia de trabajar conjuntamente con otras instituciones para dar la mejor respuesta a los ciudadanos. En materia de atención social lo importante es ayudar a los ayuntamientos a proteger a sus vecinas y vecinos, a las familias que peor lo pasan, con el objetivo de rescatar personas y cumplir con nuestra responsabilidad como institución cercana al servicio de los municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí