24 alumnos finalizan el Taller de Empleo Burja Natura 613-II

9 lecturas

24 alumnos trabajadores, seis docentes, tres especialidades y un reto: aprender trabajando, superarse y optimizar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Éstos son los datos y los objetivos que resumen lo que ha sido el Taller de Empleo Burja Natura 613-II que ayer llegó a su fin. La clausura del curso tuvo lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y contó con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Servicios Municipales, Manuel Lozano y el concejal de Promoción Económica, Roc Senent, además de representantes del Ayuntamiento de Burjassot, CEMEF y SERVEF.

taller de empleo burja naturaEl Taller de Empleo Burja Natura 613-II comenzó el pasado 6 de octubre de 2015 con 24 alumnos y tres especialidades: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, con ocho alumnos trabajadores, instalación de jardines y zonas verdes, con ocho alumnos trabajadores y especialidad de soldadura, también con ocho alumnos. A lo largo de estos nueve meses, todos ellos han compartido formación en su especialidad.

Las especialidades vinculadas a la jardinería se han impartido en el CS Díaz Pintado, mientras que la especialidad de soldadura se ha impartido en las instalaciones de CEMEF. Paralelamente, el alumnado ha realizado trabajos programados y autorizados para diferentes áreas del Ayuntamiento de Burjassot, principalmente las relacionadas con los Servicios Municipales y con su área de especialidad. Se han realizado trabajos de mantenimiento, jardinería, viverismo y soldadura en el Parque de La Granja, en l’Eixereta, en el Parque de Las Oliveras, en el 8 de Marzo y en el propio centro Díaz Pintado.

En el acto de clausura del curso, todos los alumnos trabajadores recibieron el diploma con el certificado de profesionalidad. El alcalde, Rafa García, les dio la enhorabuena y les animó a seguir formándose y apostando por su superación personal, en todos los sentidos: “aunque la relación laboral con el Ayuntamiento finaliza ahora, quiero que sepáis que las puertas del Consistorio las tendréis siempre abiertas y, especialmente desde CEMEF, seguir peleando por volver a acceder a un puesto de trabajo y al mercado laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí