Inauguración de la vigésimo tercera Nevera Solidaria en Russafa

122 lecturas

La asociación cultural Il Quiartiere será la primera entidad encargada del proyecto Nevera Solidaria en el barrio de Russafa, suponiendo ésta la inauguración de la vigésimo tercera nevera de la Red.

La inauguración de esta nueva nevera tendrá lugar el próximo domingo, día 25 de noviembre, a las 13.00, en La Escuela de Ruzafa, lugar donde se instalará la nevera. Dos miembros del equipo Nevera Solidaria ofrecerán la información pertinente y requerida para explicar el proyecto, sus principios, propósitos y la experiencia vivida hasta ahora en esta iniciativa en red que ya suma un total de veintitrés neveras situadas en diferentes puntos del estado.

Il Quartiere es una asociación cultural valenciana que, desde 2016, trabaja por el fomento del consumo responsable. Son los creadores del primer fleamarket de la ciudad, un mercado entre particulares en que el que cualquier persona puede vender o intercambiar aquello que ya no usa apostando así por la revalorización y la reutilización de las cosas. Siguiendo en la línea del consumo responsable y en un barrio como Russafa, donde existe mucha restauración, han decidido instalar una Nevera Solidaria para luchar contra el desperdicio de alimentos apostando por el Residuo Cero y la Economía Circular.

El proyecto Nevera Solidaria está enfocado a evitar el despilfarro alimentario y así concienciar sobre el valor de la comida, por eso está abierto a todas las personas independientemente de su situación socioeconómica. No se trata de caridad, es decir, de darle comida a quien la necesita, sino de evitar el desperdicio de alimentos que diariamente acaban en los contenedores de basura. Se promueve la universalidad del proyecto, de las personas y refuerza la idea de trabajar en red. “Creemos que no hay nada más excluyente que hacer algo para los excluidos, de ahí que esté abierta a todas las personas” – Álvaro Saiz, fundador del proyecto.

Desde la Asociación Humanitaria Voluntarios de Galdakao (GBGE), creadora e impulsora del proyecto, y desde Nevera Solidaria, agradecemos el apoyo a todas las entidades que se han interesado por la recuperación de alimentos para ayudar a evitar el despilfarro alimentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí