Diputació pondrá punto final al punto negro de la carretera que conecta Torrent, Montroi, Montserrat y Real

164 lecturas

La Diputació de València ha dado el primer paso para reforzar la seguridad vial de la carretera CV-405 de Torrent a Montroi, en concreto en los siete kilómetros entre el By-Pass y la nueva glorieta de Venta Cabrera.

CV-405 Venta CabreraEste es uno de los puntos negros de la red de carreteras ya que es un tramo que presenta una elevada siniestralidad a consecuencia de los cambios de rasante, curvas cerradas y ausencia de carril específico para ciclistas.

La corporación provincial ha licitado el proyecto básico de acondicionamiento entre el punto kilométrico 3,3 y el 10 de la vía, con un presupuesto de 140.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Con este trabajo previo a la obra, el área provincial de Infraestructuras que dirige Rafa García pretende solucionar los problemas de seguridad vial en una carretera con tráfico intenso y presencia habitual de ciclistas, dando respuesta a la reivindicación que comparten los municipios de Torrent, Real, Montserrat y Montroi, conectados por la CV-405.

Punto negro

El trazado actual, entre el By-Pass y Venta Cabrera, se compone de una calzada de siete metros, con un carril por sentido, arcenes laterales de 1,5 metros y bermas inexistentes en prácticamente todo el recorrido.

La vía conecta los municipios de Torrent, Montserrat, Montroi y Real, entre otros, con la A-7 y la CV-50, y constituye el principal acceso al área metropolitana de València desde las poblaciones del suroeste de la provincia.

El área de Infraestructuras licita un proyecto básico que estudiará todas las alternativas sobre la sección transversal (con la intención de tener dos carriles por sentido), accesibilidad (control de accesos y estudio de intersecciones) y compatibilidad con el tráfico ciclista, aumentando su capacidad y las oportunidades de adelantamiento.

En este sentido, la seguridad de los usuarios más vulnerables de la vía es también prioritaria en una carretera que forma parte del recorrido habitual de peñas ciclistas durante días festivos y de aficionados durante el resto de la semana.

La mejora de la seguridad de la CV-405 entre el By-Pass y la nueva glorieta de Venta Cabrera, construida por el área provincial de Carreteras para regular la intersección con la CV-415 entre Picassent y Montserrat, forma parte de las actuaciones proyectadas por el área de Infraestructuras de la Diputació de València en su programación 2020-24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí