19 municipios de l’Horta activan un número de teléfono para resolver dudas sobre sexualidad y relaciones afectivas

21 lecturas

19 municipios de l’Horta y la Mancomunitat del Barri del Crist han activado el número 669 930 981 para asesorar a jóvenes en materia de sexualidad, recursos anticonceptivos y salud psico-afectiva. El objetivo de este teléfono puesto en marcha por los 11 municipios de l'Horta Sud integrados en la Xarxa Joves.net, es evitar que la única fuente de información de la juventud sea internet.

Asesoramiento sexual whathappA este proyecto de Joves.net se ha unido 19 municipios de l'Horta - Alaquàs, Albal, Aldaia, Benetússer, Catarroja, Godella, Manises, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella-, la Mancomunitat del Barrio del Crist, además de Almussafes y Sagunt.

La Xarxa ha habilitado un servicio de asesoramiento anónimo destinados a jóvenes a partir de doce años. El modo de uso es muy sencillo, Solo tienen que enviar su duda por WhatsApp y una persona especialista les contestará. Si se considera que necesita otro tipo de atención o se detecta una situación de riesgo se le ofrecerá mantener una conversación telefónica, realizar una videollamada o, incluso, derivarle a terapias sexológicas.

Ofrecer una alternativa a internet

Quien recurra a este servicio contará con una persona profesional que les explique conceptos como que su pareja no le puede obligar a vestir de determinada forma o a actuar contra su voluntad. También resolverán dudas sobre contracepción como que el preservativo no solo evita embarazos no deseados sino también enfermedades de transmisión sexual.

Con esta iniciativa, los municipios de l’Horta Sud pretenden ofrecer una alternativa a internet y las redes sociales “nunca ser un sustituto de la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí