Quart atiende online las consultas de casi un centenar de personas autónomas de la localidad

397

En solo un mes, el servicio municipal de asesoramiento a personas autónomas del ayuntamiento de Quart de Poblet ha incrementado sus actuaciones llegando a atender a 80 vecinos y vecinas que trabajan por cuenta propia.

Quart de Poblet. Ayuntamiento 1Con la paralización de la mayor parte de la actividad profesional a causa del estado de alarma, los gobiernos central y autonómico han puesto en marcha varias líneas de ayuda destinadas al personal autónomo que se ha visto afectado; ante esta situación, el Consistorio detectó la necesidad de dar respuesta a las dudas que presentaba la ciudadanía y puso en marcha los canales de atención telemáticos necesarios.

Desde que empezara la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha realizado un gran esfuerzo de reorganización de las diferentes áreas municipales con el objetivo, no solo de garantizar el mantenimiento de los servicios públicos, sino también de reforzarlos para poder hacer frente a las consecuencias de esta pandemia.

Esta labor se ha centrado especialmente en las prestaciones que se realizan a través de la Agencia de Fomento de Innovación Comercial (AFIC) y el Centro de Empleo y Desarrollo (CED), conscientes de las dificultades que atraviesa el tejido productivo, uno de los principales afectados por esta situación.

Del mismo modo, el centro de Orientación para el Empleo no ha dejado de prestar servicio en ningún momento y sigue con su actividad habitual de gestión de ofertas de trabajo, currículos y demás programas de empleo. También el proyecto TESIS, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) municipal, se mantiene operativo, adaptándose a la nueva situación con seguimiento y formación online.

Listado de comercios abiertos

Otra de las medidas puestas en marcha que mejor acogida ha tenido entre el tejido comercial y la ciudadanía, ha sido la creación de un listado de comercios con reparto a domicilio y servicios de urgencia o primera necesidad, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ). Esta actuación ha permitido reducir los desplazamientos, mientras se potenciaba la compra en el comercio local.

Paralelamente se ha realizado una intensa labor de recopilación de toda la información publicada sobre las ayudas y medidas, tanto autonómicas como estatales, puestas en marcha desde la declaración del estado de alarma que pueden consultarse en el portal del comerciante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.