200 vecinos de Quart de Poblet participan en la marcha solidaria contra el alzhéimer para recaudar fondos

57 lecturas

Bajo el lema 'No me olvides si me olvido', 200 personas han participado este martes en la tradicional marcha que el Ayuntamiento de Quart de Poblet organiza cada año con el objetivo de dar voz a la lucha contra el alzhéimer y recaudar fondos para los afectados por esta enfermedad.

marcha solidaria alzhéimer Quart de Poblet

En esta nueva edición de la marcha solidaria contra el alzhéimer ha participado la gerente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia, AFAV, Ana Morón, a la cual se va a destinar la recaudación de la marcha y de las diferentes mesas solidarias instaladas en el municipio para tal fin.

La alcaldesa, Cristina Mora, acompañada por la concejala de Sanidad, Lucía Fernández y la concejala de Servicios Sociales, Llum Moral, ha destacado que “un año más esta marcha solidaria se ha convertido en una cita ineludible para muchas personas, que demuestran la solidaridad de Quart de Poblet con los afectados por esta enfermedad, a quienes ha agradecido su participación”. Ha añadido Mora que “convivimos con el alzhéimer y con las actividades que se han organizado desde el ayuntamiento se pretende incluir a los enfermos y familiares en nuestro día a día, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida”.

Con motivo de la celebración de este día

El recorrido ha transcurrido con normalidad por diferentes zonas del municipio. La marcha ha salido desde la estación de Metro de Faitanar y ha finalizado en las canchas de baloncesto, ubicadas en la explanada junto a la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor. Se ha desarrollado una Flash Mob a cargo de la Fundación Mussol y el grupo Baileterapia a cerrado la marcha con una actuación al ritmo de 'Color esperanza' de Diego Torres.

Esta cita pone punto final a los actos organizados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzhéimer el día 21 de septiembre, con la finalidad de dar visibilidad y concienciar sobre esta enfermedad, además de recaudar fondos para ayudar al funcionamiento de AFAV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí