20 años ya sin Chanquete

117 lecturas

El 16 de octubre de 2000 se marchó para siempre uno de los más queridos actores de la escena artística, Antonio Ferrandis. Tenía 79 años y vivía retirado en Paterna, soportando una afección cardiorrespiratoria que arrastraba desde bastante tiempo atrás y que fue la que acabó por llevarse al bueno de Chanquete. Porque para todos o casi todos, Antonio Ferrandis, un paternero ilustre, fue, es y será Chanquete.

Antonio FerandisAntonio Ferrandis Monrabal, actor valenciano, nació el 28 de febrero del 1921 en Paterna. Pasada la Guerra Civil fue maestro, puesto que había iniciado estudios de Magisterio, a pesar de que su verdadera pasión sería el teatro. Su primer papel al teatro fue a Edipo, junto a Francisco Rabal en 1950. En sus tiempos de joven destacó en varias películas y fue uno de los grandes protoganistas del cine español. Peo su gran éxito fue interpretar el personaje 'Chanquete' en la serie de televisión Verano azul el 1981. Ese papel ya le acompañó hasta el final de sus días.  Para los más generaciones más jovenes, Antonio Ferrandis siempre será para siempre Chanquete, su Chanquete.

Pero el hombre que llevó siempre Paterna en su corazón y que se vanagloriba donde estuviese de ser patenerno, fue mucho más. Hoy tendría 99 años. El próximo 28 de febrero se celebrará el primer centenario de su nacimiento.

Te invitamos a saber más de Antonio Ferrandis en el perfil que publicamos en su momento en Hortanoticias: https://www.hortanoticias.com/antonio-ferrandis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí