20.000 personas disfrutaron de los actos en honor a Sant Pere, patrón de El Puig

110 lecturas

El Puig. fiestas. Sant Pere Nolasc. Calderas

Durante todo el fin de semana, El Puig de Santa Maria ha vivido al máximo su fiesta grande; la del homenaje a Sant Pere, patrón del municipio.  Durante tres intensos días, una bulliciosa feria tomó la explanada del Real Monasterio y, el domingo,  las calderas de Sant Pere empaparon de olor a tradición las históricas calles del municipio, antes  el cant d’estil y la tradicional dansà llevó a la  degustación del rico manjar, preparado con mimo por los Clavarios.

La primera jornada de la fiesta fue el viernes, con la Velada Literaria, en la que se libraron los Premios Conte de narrativa corta, los Premios Dragó del Puig y la Beca de estudios sobre el municipio.

El Puig. fiestas. Sant Pere Nolasc. Festeros

Sant Pere Nolasc, patrón de El Puig

Cuenta la historia que, a finales de agosto de 1237 San Pedro Nolasco, fundador de la orden de la Merced, descubrió en la cima de la colina, bajo una campana, la imagen de la Mare de Déu. En 1.238 se erige, por orden de Jaime I, la iglesia de Santa Maria en conmemoración de la batalla que permitió el asedio deValencia y en el año 1.300, el almirante Roger de Lauria inicia la construccióndel majestuoso Monasterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí