Más de 1.600 alumnos de Primaria visitaron el Espai de l’Aigua gestionado por Aigües de l'Horta

32 lecturas

Torrent-espai-aigua

Más de 1.600 alumnos de Primaria de Torrent, Aldaia, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Picanya y Xirivella, localidades en las que Aigües de l’Horta gestiona el ciclo integral del agua, pasaron durante el curso 2013-14 por el Espai de l’Aigua, en el Vedat de Torrent, y participaron en sus actividades.

Otros 400 escolares asistieron a las dos representaciones de la obra didáctica La gota viajera, que Aigües de l’Horta ofreció en los locales del Ayuntamiento de Torrent con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio.

El Espai de l’Aigua ofrece visitas a los alumnos de Enseñanza Primaria de los municipios abastecidos por Aigües de l’Horta para que reciban información completa sobre el ciclo integral del agua y participen en actividades sobre los diversos aspectos de la extracción, el abastecimiento, el saneamiento y la depuración.

Este servicio es ofrecido por Aigües de l’Horta de manera gratuita y los centros únicamente deben hacerse cargo del transporte de los alumnos. Aquellos colegios que lo deseen deben dirigirse para concertar citas a los teléfonos: 96 125 51 52 y 961 58 19 98.

Se trata de jornadas lúdicas y educativas en el Espai de l’Aigua para los alumnos de los cursos 2º y 4º de Primaria. En ellas se enseña la importancia del agua y el respeto al medio ambiente a través de diferentes actividades, talleres y juegos. La duración aproximada de la jornada es de tres a cuatro horas, de las 9.30 a las 13.00. La jornada tiene como objetivos dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua, establecer la relación entre el agua y la vida, informar de los problemas que afectan al agua, mentalizar sobre la influencia del comportamiento humano en el medio ambiente, fomentar el ahorro de agua y reforzar los conocimientos de la asignatura curricular Conocimiento del medio.

El Espai de l’Aigua es una exposición permanente con amplia información documental y didáctica sobre el ciclo integral del agua; está ubicado en el Espai Ambiental del Vedat de Torrent, y responde a una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad y de la empresa mixta Aigües de l’Horta. El Espai de l’Aigua explica de una manera fácil, pero documentada y precisa, el ciclo integral del agua y su importancia decisiva para la vida y las actividades humanas. También informa sobre la historia del agua en Torrent y cómo se ha llegado a la realidad actual del uso urbano, industrial y agrícola en el término municipal.

Con una especial configuración didáctica y lúdica se explican los ciclos natural y urbano del agua y también se ofrecen los datos fundamentales de Aigües de l’Horta, desde su creación en 1996. Especial atención merecen los últimos avances que permiten ofrecer más calidad y eficacia en el servicio, como el telemando, la sectorización, la telelectura o los nuevos sistemas de gestión del saneamiento y el control de vertidos industriales. Finalmente, se presentan los datos fundamentales y los consejos básicos para hacer un uso responsable del agua.

Aigües de l’Horta promueve otras actividades didácticas entre escolares, como el I Certamen de Relatos Cortos para estudiantes, el I Concurso de Murales Colectivos ‘Planea tu ciudad’ y el proyecto El agua en Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí