15M Xirivella organiza un concierto para ayudar a una afectada por un desahucio

5 lecturas

La historia vuelve a repetirse: una familia trabajadora que debido a las condiciones bancarias puede verse en la calle desahuciada. Pero esta vez una iniciativa surgida desde 15M Xirivella puede darle la vuelta a la situación. Esta plataforma ha decidido organizar un concierto poara recudar los 1.375 euros necesarios para parar el desahucio de esta vecina, y de su familia, de Xirivella.
En 2004 la afectada firmó un préstamo hipotecario con una sucursal de la entidad bancaria Banesto que refinanció en 2010. Su situación económica era favorable para la compra de una vivienda y firmó una hipoteca que la ataba a largos años de deuda con el banco.

Ahora su situación laboral no le permite hacer frente a los pagos que le reclamaba la entidad y ha acumulado una deuda equivalente a 2 cuotas, es decir, 1375€. Tras largas negociaciones con el banco, según fuentes del 15m Xirivella, Banesto le ha ofrecido un periodo de carencia de 2 años donde solo pagaría intereses si consigue liquidar su deuda. Dicho periodo de carencia le permitiría intentar mejorar su situación laboral y encarar el resto de su deuda desde otra posición. Pero la afectada no dispone de ahorros para hacer frente a la liquidación de las 2 cuotas pendientes.

Llegado este punto 15M Xirivella decidió involucrarse e intentar ayudar a la afectada. Por este motivo, el próximo sábado 28 de julio dicha asamblea ha organizado unos conciertos solidarios en la Sala Matisse de Valencia (C/Campoamor, 60, Zona Cedro). Las actuaciones empezarán a las 20:30 h. y contarán con la colaboración de The Ruppers Ska Band (Ska-fusión), Funkiwi's (Funky) y Cinnamon DJ (de Takones Rumberos Social Club).

Además, se realizará una proyección con imágenes de desahucios y colaboraciones ciudadanas donde se intentará reflejar la problemática social existente entorno al problema de la vivienda y las hipotecas. La afectada expondrá su caso y explicará cómo ha llegado a esta situación.

El precio de las entradas será de 5€ y la taquilla será donada a la afectada para poder saldar su deuda y obtener el periodo de carencia. Para facilitar la adquisición de las entradas, se pueden adquirir mediante compra anticipada en Ca Revolta (Santa Teresa, 10), El Taverno Rock-Bar (Explorador Andrés, 3) y CGT (Av. del Cid, 154). Dichos conciertos cuentan con el apoyo de la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí