14 detenidos, 210 identificados, 11 denuncias por armas y 5 por drogas, balance de una operación policial en Orriols

82 lecturas

El barrio de Orriols ha sido este martes por la tarde escenario de un dispositivo policial contra la delincuencia y la venta y consumo de droga, apenas un día después de que ardieran nueve contenedores, seis coches, una moto y la fachada de un edificio en la calle San Juan Bosco.

Entre el vecindario de Orriols, tras la quema de contenedores del pasado domingo, ha crecido el enfado y el hartazgo ante una desagradable situación que no cesa, y para este miércoles está prevista una cacerolada a las 19:00 horas contra la "inseguridad" en esta zona de la ciudad y en favor de un "barrio digno" en el que sus vecinos puedan seguir residiendo.

Dispositivo policial en Orriols
Dispositivo de Policía Nacional en Orriols. Foto de archivo

Las quejas vecinales este martes por la mañana por el aumento de la inseguridad no han caído en saco roto, y tal y como ya aseguraba María José Catalá en su visita al barrio para inaugurar una fuente de agua refrigerada junto al Estadio Ciutat de València, se ha tomado cartas en el asunto. “Hemos avisado a la Policía Nacional y desde la Policía Local hemos reforzado su presencia en las calles de Orriols. El vándalo o grupo que está provocando estos sucesos que sepa que tiene encima a toda la Policía Local y que va a ser detenido y tendrá que asumir las consecuencias”, vaticinaba la alcaldesa.

Este mismo martes, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se comprometía a colaborar con el Ayuntamiento de València en el barrio tanto en su ámbito social como policial y aseguraba que la Policía Nacional está trabajando en buscar al autor o autores del acto vandálico del lunes y "van a seguir trabajando con todos sus esfuerzos", sentenciaba.

Apenas unas horas después, la Policía Nacional desplegaba un dispositivo con un claro objetivo: mantener la seguridad ciudadana y prevenir la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública. Han participado diferentes unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, como la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría del distrito de Exposición y la Unidad de Guías Caninos. También agentes del Servicio de Medios Aéreos y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

Horas después, concretamente a las 21:10 horas finalizaba el dispositivo policial desplegado en Orriols, que se saldaba con 14 detenidos, 210 personas identificadas, 11 actas de denuncia levantadas por tenencia de armas y otras 5 por tenencia de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí