131 menores participaron en las Cordà del Cohetódromo de Paterna

0
276

Los niños y niñas de Paterna se convirtieron en los protagonistas de las fiestas de fuego de la localidad durante la celebración en el cohetódromode las diferentes tiradas organizadas por la Federación Interpenyes, el Consejo Sectorial de la Cordày el Ayuntamiento.

Primero fue el turno de la Cordà Querubín, con 29 participantes de entre 8 a 10 años, seguida de dos Cordàs Infantiles en la que participaron un total de 54 menores con edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

Todos los niños y niñas habían asistido previamente a la Escoleta del Foc organizada por Interpenyes, donde pudieron aprendertodo lo necesario para participar en la Cordà, desde el uso adecuado de los cohetes, a la manera correcta de proceder durante la tirada para prevenir riesgos.

Finalmente fue el turno de la Cordà Juvenil con 48 tiradores y tiradoras que, como novedad de este año, recibieron de manos del alcalde, Juan Antonio Sagredo y la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinos, un brazalete rojo de seguridad como los que se utilizan en la calle Mayor.

Los diferentes espectáculos contaron con los rituales propios de la Cordà, como el paso de la corneta por la jaula, en el que participó la concejala Espinosa, o el encendido de la bengala verde que dio comienzo a los diferentes espectáculos de fuego que hicieron las delicias de las decenas de asistentes que se acercaron hasta el cohetódromo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.