Más de 130 personas formarán parte del dispositivo de seguridad de la Noche de los Disfraces de Rafelbunyol

403 lecturas

Más de 130 personas de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad -entre ellos agentes de la Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada junto con voluntarios de protección civil y personal sanitario-, participarán en el dispositivo de este viernes para evitar posibles incidentes durante la Noche de Disfraces de Rafelbunyol.

rafelbunyol noche de los disfracesEl objetivo de este dispositivo es el de prevenir las posibles incidencias y garantizar el disfrute de la fiesta y la seguridad de la ciudadanía. Con este fin, una de las primeras medidas, ha sido la prohibición de acceder con envases de vidrio, botellas, vasos y similares al municipio para evitar posibles daños y lesiones.

El Puesto de Mando Preventivo de la Policía y Emergencias estará situado en el edificio de Policía Local. En el Ayuntamiento se situará el punto de información y de nuevo un puesto policial. También se dispondrá de una posta sanitaria medicalizada con 3 ambulancias, situada en el Hogar del Jubilado.

Además, dentro de la campaña de sensibilización y acción contra las violencias machistas durante las fiestas 'Tinguem la festa en pau', se instalará un punto violeta para garantizar una noche libre de agresiones sexistas.

El servicio de metro se amplía pero se ruega a las personas asistentes que realicen la vuelta de manera escalonada para evitar las aglomeraciones.

La gran afluencia de público a este acto festivo, hace que el control de los accesos sea una parte fundamental de este operativo. Por eso, se establecerán controles en las entradas naturales del municipio.

Asimismo, y para evitar daños en los vehículos, queda prohibido el estacionamiento en la vía pública desde las 20:00 horas del día 1 de septiembre a las 09:00 horas del día 2 de septiembre en las calles cortadas a la circulación excepto en las zonas de estacionamiento habilitadas a tal efecto.

El tráfico en el centro de la localidad será cortado a las 20 horas del viernes, excepto para la vecindad que dispondrá hasta las 21 horas para acceder en sus domicilios.

Toda la información respecto a la localización de puntos de encuentro, vías de acceso abiertas.. pueden consultarse en la página web del ayuntamiento de Rafelbunyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí