13 localidades de la provincia de Valencia podrán acoger la obra ‘Il tutore burlato’

7 lecturas

El director de Les Arts, Jesús Iglesias, ha visitado las dependencias culturales de la Diputació en La Beneficència para abordar los detalles de la gira 2021 de Les Arts Volant.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, y Jesús Iglesias, director de Les Arts.
El diputado de Cultura, Xavier Rius, y Jesús Iglesias, director de Les Arts.

La reunión de trabajo con el diputado Xavier Rius y los técnicos del área de Cultura, ha servido para estrechar vínculos y reforzar el exitoso programa de Les Arts Volant que inició su periplo en 2016.

El proyecto se basa en una sencilla idea: desplazar la ópera a ciudades y  pueblos, por pequeños que sean, de la mano de la Diputació, y propiciar la creación de nuevos públicos, amantes de la música y de la ópera.

Después de 4 ediciones y dos obras de producción propia representadas, el camión de Les Arts Volant se prepara ya para la nueva gira que empezará el 19 de junio y se alargará hasta finales de julio, como parte del acuerdo y colaboración que se ha alcanzado con el área de Cultura de la Diputació.

Se trata, en palabras del diputado de Cultura, Xavier Rius, de “dinamizar y descentralizar la cultura, y llevar, cerca de cada casa, manifestaciones culturales, lúdicas y festivas de primer orden”.

Este año hasta un total de 13 localidades de la provincia de Valencia, aún por indicar, podrán acoger la obra ‘Il tutore burlato’, de Martín y Soler, que ha sido adaptada por Les Arts con la dirección de escena de Jaume Policarpo. La Diputació ha recibido 65 peticiones de ayuntamientos por convocatoria abierta para este evento. La resolución de la convocatoria y los municipios escogidos se realizará en los próximos días.

Tanto el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias, como el diputado de Cultura, Xavier Rius, han acordado la continuidad del proyecto, así como la introducción de novedades en el programa que refuercen y complementen el aspecto didáctico de las representaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí