127 vecinos de Paiporta ahorraron 20.000 euros en la factura de la luz en 2021 gracias a la oficina verde municipal

43 lecturas

La Oficina Verde de Paiporta vuelve a ofrecer atención personalizada para el asesoramiento energético a partir del miércoles 6 de abril. El servicio estará disponible dos miércoles al mes desde abril hasta junio.

consejos oficina verde paiportaPara recibir la atención personalizada, es necesario pedir cita previa en la web municipal, en el apartado de Medio Ambiente. Para que la cita se pueda llevar a cabo satisfactoriamente, hay que llevar la factura del gas o la luz.

Este servicio público y gratuito que presta la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la cooperativa AEIOluz es especialmente importante, ahora más que nunca, puesto que el precio de la luz y el gas han experimentado subidas acentuadas.

Cada caso se estudia para conseguir el máximo ahorro

La ayuda de la Oficina Verde ha demostrado su efectividad, dado que cada una de las 127 personas a quienes se realizaron atenciones en 2021 ahorraron 163 euros de media, lo que supone que ha permitido ahorrar un total de 20.700 euros en la población paiportina.

Los consejos de ahorro que la Oficina Verde suele dar son bajar la potencia contratada, la baja de servicios adicionales innecesarios o cambiar a la tarifa regulada o al Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), aunque cada caso se estudia en profundidad para conseguir el máximo ahorro.

La Oficina Verde de Paiporta proporciona a la ciudadanía herramientas para mejorar su uso energético y de suministros mediante la generación de hábitos para la sostenibilidad, a la vez que se explican los cambios contractuales necesarios, y cómo llevarlos a cabo con éxito, para reducir al máximo el uso energético de cada familia o unidad de convivencia atendida.

Además de estas atenciones individualizadas, la Oficina Verde también ha ofrecido talleres abiertos a la ciudadanía sobre las ventajas de pasarse a la energía solar fotovoltaica, facturación, ahorro y eficiencia energética, y talleres adaptados a negocios y pequeños comercios, así como formaciones para entender mejor la factura eléctrica, como el de este miércoles, en L’Auditori Municipal.

Los horarios y días de la atención personalizada se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Paiporta, en el enlace paiporta.es/oficinaverda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí