Solo 14 de los 43 municipios de l'Horta se suman a la Hora del Planeta

51 lecturas

Alaquàs, Alboraya, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Burjassot, Catarroja, Moncada, Paterna, Paiporta, Quart de Poblet, Sedaví, Silla y Xirivella han decidido sumarse al llamamiento que un año más ha hecho la organización WWF para mostrar el compromiso frente al cambio climático. El año pasado fueron 7 municipios los que participaron en este llamamiento: Alaquàs, Benetússer, Burjassot, Catarroja, Massamagrell, Paiporta, Quart de Poblet. 

La iniciativa, a la que se han sumado más de 447 ciudades y pueblos españoles, es conocida como ‘La Hora del Planeta’ y consiste en apagar la luz de edificios y espacios emblemáticos de las distintas localidades durante 60 minutos, entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado.

Alaquàs, apagará el Castell y la Torre de la rotonda singular de acceso a la población; Alboraya apagará la luz del Ayuntamiento, Casa Conde Zanoguera, Auditorio Municipal, Centro Cívico Canónico Juliá i Centro Cívico Palmaret; Aldaia apagará la Plaza de la Constitución, iluminación rotondas, focos especiales: Museo, Teatro Municipal e Iglesia; Alfafar apagará las dependencias municipales, el ayuntamiento y su Plaza; Benetússer apagará el edificio consistorial y Plaza del Ayuntamiento y el edificio y la Plaza de la Xapa; Burjassot apagará las luces de la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot se apagarán el próximo sábado 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, como símbolo de la adhesión de la ciudad a la celebración de la Hora del Planeta.

También Catarroja apagará todos los edificios municipales para sumarse a la hora del planeta; Moncada apagará el Ayuntamiento, Centro Cívico Masías, Biblioteca y Centro Juvenil; Paterna hará lo mismo con la Torre, la Casa Consistorial, el Calvario y el Teatro Antonio Ferrandis.

El Ayuntamiento de Paiporta apagará las luces del propio Ayuntamiento, el Auditorio Municipal, el Museu de la Rajoleria, el Polideportivo Municipal, el campanario de la Iglesia de Sant Jordi y la rotonda de la Carretera de Benetússer con la Calle Mestre Palau.

Y el ayuntamiento de Quart de Poblet apagará la Casa Consistorial, Casa de la Cultura, Auditorio Molí de Vila y la iluminación de monumentos y fuentes de la Plaza de la Constitución, Plaza de Valldecabres y la conocida como de la “Rotonda” situada en la confluencia de las calles Joanot Martorell, Trafalgar, Padre Jesús Fernández, Primer de Maig, Azorín y Avenida Sant Onofre.

Sedaví apagará la Plaza Ausias March y las luces de la avenida de Madrid; Silla hará lo mismo con las luces de la plaza del pueblo y Xirivella apagará el Ajuntamiento, Plaça Concordia, Plaça Gerardo Garcés i Parc Clara Campoamor.

Todos los ayuntamientos de l’Horta citados han invitado a sus convecinos para que se sumen a esta convocatoria, que este año llega a la undécima edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí