12 familias de Alboraya piden abrir la segunda unidad de 3 años del CEIP Cervantes de Alboraya

534 lecturas

12 familias de Alboraya han solicitado a las administraciones con capacidad para resolver la situación que tomen las medidas oportunas para abrir la segunda unidad de 3 años al CEIP Cervantes de Alboraya.

 Con este objetivo han iniciado una recogida de firmas con tal de que su petición sea escuchada y atendida. De momento ya han recogido 200 firmas, según han confirmado a Hortanoticias.

CEIP Cervantes de AlborayaEn un comunicado colgado en su página web, la familias afectadas han explicado que después de abrirse el proceso de escolarización y una vez hechas las adjudicaciones provisionales de plazas a niños de 3-4 años, "muchos de los padres que pedimos como primera opción escolarizar nuestros niños al CEIP Cervantes nos hemos quedado sin plaza en el mismo".

Los firmantes del documento han explicado que algunas familias tienen plaza al CEIP Ausiàs March (en segunda opción), a otras familias los han asignado plaza fuera del casco urbano de Alboraya (con todo el que implica en el ámbito de conciliación y traslado) en este caso al CEIP Patacona "y por último hay como mínimo una familia con dos niños que hoy en día no tienen plaza en ninguna parte".

Esta situación, según las citadas familias, "ha sido provocada por el hecho que no se ha abierto una segunda línea de 3 años al CEIP Cervantes, a pesar de habérsenos asegurado de palabra que sí que se haría en caso de haber demanda"

.

Según los firmantes del comunicado, en el casco urbano de Alboraya solo se han ofrecido 2 unidades de 3 años en las dos escuelas públicas, con un total de 28 plazas, frente a las 116 plazas (5 unidades) que se ofrecen en las dos escuelas concertadas que hay. El CEIP Cervantes, que hace un tiempo tenía 2 líneas de 3 años, vuelve a tener suficiente demanda para poner en marcha la segunda línea "e inexplicablemente no se ha hecho".

38 niños piden entrar en infantil 3 años

Según han explicado, "h
ay un total de 38 niñas y niños que han pedido entrar a Infantil 3 años del CEIP Cervantes el próximo curso, cifra que permite la creación de una segunda línea que, además de satisfacer las solicitudes de las familias, permitiría solucionar las situaciones que se puedan crear con familias recién llegadas a lo largo del curso 2023/24".

Los firmantes del manifiesto explican que "esta demanda no es arbitraria en absoluto, responde a necesidades de conciliación, proximidad al casco urbano de Alboraya, afinidad, laicismo y sobre todo respetar el derecho a una escolarización pública de nuestros hijos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí