La 10K Fem 2018 reunirá a cerca de 2.000 deportistas y promocionará otros deportes además del 'running'

5 lecturas

Este domingo 4 de marzo se celebra la cuarta edición de la 10K Fem que organiza la Diputación de València para conmemorar el Día de la mujer que se celebra cada 8 de marzo. En esta edición, el número de atletas que recorrerán los 10 kilómetros por la ciudad de València se aproxima a las 2.000 superando, nuevamente, la cifra del año pasado. Hoy ha presentado la cita deportiva la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, junto a la directora de la carrera y fundadora de Nosotras Deportistas, Maravillas Aparicio, y la corredora del Cárnicas Serrano María José Cano, firme candidata a ganar la prueba.

García ha enumerado algunas de las novedades de este año entre las que ha destacado el estreno de un nuevo circuito y la incorporación de una zona de visibilización de otros deportes y actividades infantiles, que forma parte de una amplia oferta de actividades paralelas. También se han celebrado conferencias en algunos pueblos de la provincia sobre temas relacionados con la igualdad y el deporte femenino como Gandia y Alzira.

Entre las actividades, se podrá disfrutar de Rugbi en vivo, pilota valenciana y, en la zona de postmeta se dispondrán una serie de estands para organizaciones de carácter social que trabajan en la ciudad. Será el caso de Fundación ANAR, la entidad solidaria de la 10KFem este año; la ONG Plan Internacional, dedicada a mejorar las condiciones de vida y a garantizar la educación para la infancia; y Dones Bicibles, que persigue dar visibilidad a la mujer ciclista, así como fomentar el uso de la bicicleta.

En lo que al aspecto puramente competitivo se refiere, la directora de la carrera ha destacado que la 10K Fem representa una oportunidad única para vivir una prueba desde la perspectiva de una atleta de élite. “Es la primera vez que participo en una carrera de categoría femenina y creo que será raro ir sola en la cabeza, sin estar rodeada de chicos. Ojalá el próximo domingo las calles de Valencia se llenen de mujeres corredoras”, ha añadido María José Cano.

Aparicio también ha destacado que, este año, la carrera contará con participantes de 15 nacionalidades diferentes y de numerosas provincias de España aunque el grueso de las atletas sigue siendo de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí