10 años ya de la muerte de Francisco Chirivella y Vicenta Bosch, alcaldes de Catarroja y Bonrepòs i Mirambell

264 lecturas

Este 30 de diciembre de 2019 se cumplen 10 años de un suceso que sacudió institucionalmente, políticamente y socialmente a la comarca de l'Horta tras el fallecimiento de dos importantes, destacados e históricos referentes municipales en la comarca de l'Horta como eran el alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, y la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Vicenta Bosch.

Ese 30 de diciembre, los ayuntamientos de Catarroja y Bonrepòs i Mirambell confirmaron la triste noticia producida el mismo día. Los dos alcaldes, Francisco Chirivella y Vicenta Bosch fallecieron tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes municipales.

Tras su fallecimiento, ambas localidades guardaron 3 días de luto oficiales en señal de luto y respeto a las personas que habían dirigido Catarroja y Bonrepòs i Mirambell durante los últimos años.

Francisco Chirivella era ingeniero técnico industrial. Estaba casado y tenía dos hijos. Fue elegido alcalde en 1995. Fue alcalde hasta el 2003. Un cuatripartito del PSPV, UV, EU y Bloc le apartó del cargo pero en 2007 y hasta su muerte volvió a gobernar Catarroja. Desde 2003 hasta el año de su muerte era diputado provincial llegando a ser vicepresidente sexto. Fue miembro de la ejecutiva regional del Partido Popular entre 2004 y 2007.

Vicenta Bosch era licenciada en Derecho y ejerció de profesora en la Universitat. Accedió a la alcaldía de Bonrepòs en 1983, con lo que se convirtió en la primera mujer alcaldesa de l'Horta, y ocupó el cargo hasta ayer, excepto un paréntesis de tres años (2004 a 2007), en el que la apartó por una moción de censura del PP con el Bloc. Fue cuatro años diputada provincial y ocho años asesora del grupo socialista. Tuvo cargos en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en materia de igualdad y en otras instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí