1.700 personas asistieron a la cena de las personas mayores de Alaquàs

0
59 lecturas

Alaquàs celebró este miércoles 11 de septiembre la cena de las personas mayores organizada por el ayuntamiento de, a través de la concejalía de Bienestar Social y Mayores, para homenajear a la gente mayor en reconocimiento al trabajo realizado durante toda su vida y su contribución a las tradiciones locales y a los valores que han hecho de Alaquàs el pueblo que hoy en día es.

sopar personas mayores Alaquàs

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y la concejala de Bienestar Social, Elena Solís, abrieron el acto para agradecer a todas las personas participantes su asistencia así como la colaboración de las asociaciones, colectivos y comercios del municipio. El alcalde y la concejala han agradecido la implicación "de todas las personas que han hecho posible esta noche inolvidable en la cual los reencuentros, las amistades, una cena tradicional casera y la buena música han sido los protagonistas".

La cena se inició con amenización musical para dar la bienvenida a cargo de la Unión Musical de Alaquàs y la entrega a cada una de las personas participantes de una poesía realizada por la asociación Poetas de Alaquàs para el acto. Durante el evento se realizó un sorteo de 10 billetes ofrecidos por la Asociación de Comerciantes de Alaquàs (Cada) y otros 5 billetes ofrecidos por la Asociación de Hostelería AHORA, una sorpresa que había sido anunciada. Los números premiados son de CAdA son: 195, 256, 381, 534, 815, 788, 920, 1001, 1200, 1248. Los números premiados de AHORA son: 243, 1139, 1170, 1114, 1180.

La cena, de la cual pudieron disfrutar un total de 1.700 personas, fue elaborada de manera casera gracias a la colaboración de numerosos colectivos y asociaciones del municipio que a lo largo de la semana estuvieron trabajando para elaborar los productos adquiridos en los comercios locales. En la cena se ofreció un bocadillo de pimentó i tonyina, plato típico de Alaquàs que fue cocinado por miembros de Cor de Vila, de las Calderas de Sant Francesc de Paula, el Porrat, Junta Central de Peñas, Amas de Casa Tyrius y asociación gastronómica El Cullerot.

En la elaboración de los bocadillos de pimentó i tonyina jamón se contó con la colaboración de las Amas de Casa Tyrius de Alaquàs, miembros de las fallas y grupos de Moros y Cristianos Perolers. Las mesas y sillas fueron montadas por los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alaquàs que trabajaron durante el todo el día para que todo estuviera a punto. La asociación de Moros y Cristianos Perolers, comisiones falleras y Junta Local Fallera se encargaron de atender a todas las personas.

Hay que destacar también la colaboración de AMIAR, la asociación más importante de Alaquàs que trabaja para las personas con diversidad funcional. La cena finalizó con la actuación de la orquesta Madelón que puso el punto y final a esta cita que volverá a repetirse el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí