1.400 jóvenes solicitan información en los Puntos Violeta de Quart de Poblet durante las fiestas

55 lecturas

1.400 jóvenes se han acercado a los Puntos Violeta que el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha habilitado durante la Fiestas Mayores, Patronales y Populares y de Moros y Cristianos, con el objetivo de ofrecer la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. El 67,5 % de las personas a las que se ha informado son mujeres y el 32,5% son hombres.

Punto Violeta Quart de Poblet

Supone un incremento de la atención informativa de un 280% en unos puntos situados estratégicamente en la zona de conciertos y discomóviles con el objetivo de invitar a la ciudadanía a disfrutar de unas fiestas igualitarias y respetuosas.  Esa es, precisamente, la esencia de los Puntos Violeta instalados en Quart de Poblet.

La Casa de la Dona, dependiente del Ayuntamiento de Quart de Poblet, también ha estado presente en estos espacios para asesorar y participar en las actividades propuestas a la ciudadanía. Entre el material repartido destacan los vasos sujetos con un cordel al cuello que impiden que se introduzca sustancias en la bebida.

Un recurso seguro, de confianza y necesario

La Asociación  ALANNA ha sido la encargada de dinamizar estos puntos, que han sido valorados de manera muy positiva por las personas que han acudido a solicitar información. Todas ellas han expresado que se trata de un recurso necesario, que genera confianza y seguridad.

La franja de edad mayoritaria a la que se ha atendido es la comprendida entre los 18 y 25 años, aunque también han acudido menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí