Quantcast

Tavernes aprueba una moción para retirar todas las placas franquistas de los edificios del municipio

El pleno del Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha aprobado, con los votos a favor de ACERT-Compromís, SSP, C’s y PSPV-PSOE, y la abstención del PP, una moción para llevar a cabo la retirada de todas las placas del instituto de la vivienda de la época franquista que se colocaban en las VPO y que aún permanecen en muchos edificios de la localidad.

En cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Neus Sánchez, se pidió a las comunidades de vecinos su retirada voluntaria. Esta petición, que se realizó en abril, se dirigió a las comunidades con alguna de las 72 placas registradas. Tras la solicitud, 36 placas fueron retiradas voluntariamente por los vecinos.

Ahora, con la aprobación de esta moción, se exige la retirada del resto de placas a través de acuerdo plenario. Un acuerdo por el que el Ayuntamiento asume la retirada de las placas que quedan y se compromete a archivarlas y conservarlas en el Archivo Municipal como patrimonio de la memoria histórica colectiva.


 
 
 

Una Respuesta de Tavernes aprueba una moción para retirar todas las placas franquistas de los edificios del municipio

  1. man. 21 de septiembre de 2016 en 15:52

    ¿Y de los solares qué? ¿nada?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *