Compromís denuncia la tala de más de 200 pinos en el proyecto de Consum en la Canyada

0
188

Consum la Canyada 2_15juliol2015El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha criticado que el alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, vuelva a hacer suyo un proyecto de la última legislatura del PP, en este caso, el del Consum de La Canyada que ya ha supuesto, según Ramón, la tala de 212 pinos. El proyecto incluye, como compensación, la construcción por parte de la empresa de un retén policial en el barrio.

Se trata de un proyecto que el PSOE siempre había votado en contra y que ahora “se limita a firmar sin añadir ninguna mejora y haciendo oídos sordos a las peticiones vecinales. Unas exigencias que Compromís trasladaba al PP y entre las cuales estaba mantener la máxima masa forestal, aspecto que Sagredo no ha respetado porque ha dado luz verde a que se arrasen 212 pinos”.

Además, “dudamos que sea funcional tener una comisaría a 500 metros de la actual. Otra de las demandas vecinales expresada desde la Junta de Barrio al anterior equipo de Gobierno y que el alcalde no ha contemplado a la vista del inicio del proyecto”.

“Así nos encontramos sin 212 pinos, con dos comisarías junta mientras otros barrios necesitan más refuerzo policial, un colapso futuro en los accesos y que todavía no se ha planteado, y sin garantías de tirar abajo la estructura en ruina que lleva más de 30 años entre los pinos. En resumen, podemos decir que esta situación es la consecuencia de la irresponsabilidad de Sagredo por gobernar con tan pocos regidores y no poder estar en todos los frentes abiertos que hay en el pueblo”, ha considerado Compromís.

“El alcalde sigue con el continuísmo ‘agustiniano’, haciendo suyos los proyectos de sus compañeros de pacto, el PP, y sin atender a la voz del pueblo y de las personas que viven en la Canyada y conocen mejor que nadie las necesidades del barrio. Es evidente que el PSOE ha recogido el estilo de gobierno del PP, con cortinas de humo en los medios y con el urbanismo depredador del territorio”, denuncia el portavoz de Compromís, quien ha insistido en que su grupo pretende hacer valer la participación ciudadana y pide al alcalde que escuche a la os vecinos de la Canyada “poniendo solución a los árboles talados, a los problemas de tráfico que vendrán y a la inoperatividad de tener dos comisarías tan cerca”, concluye Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here