La música de banda volvió a inundar, en la pasada mañana dominical, el gran Salón de Actos del Centro Cultural Tívoli con la celebración de la XXXVII edición del Festival de Bandas “Ciutat de Burjassot”, organizado un año más por la Agrupación Musical Los Silos. En la edición de este 2017, la entidad invitada ha sido la Unió Musical de L’Eliana, cuya banda sinfónica, bajo la dirección de José Tomás March interpretó dos piezas: “Puenteareas”, de R. Soutullo y “El rugir del Kimbo”, de Ferrer Ferrran.
El descanso y el cambio de bandas en el escenario sirvieron para obsequiar la participación de la banda sinfónica de la Unió Musical de l’Eliana en este festival de Bandas. Un obsequio que, en forma de placa conmemorativa, recibió la presidenta de la entidad por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García y de la presidenta de la A.M Los Silos, Rosa Blasco Soriano.
La Banda Sinfónica de la Agrupación Los Silos interpretó, bajo la batuta del director Javier López Salón, tres piezas: “Santiago, capitán abencerraje”, de S. Gómez; “Vasa”, de J. Súñer y “Terra Mystic”, de T. Doss. Tres interpretaciones que, como siempre, recibieron la ovación y el calor del público asistente. Desde la organización de la A.M Los Silos se aprovechó para informar y recordar al público las próximas citas musicales que la entidad tiene programadas.