València rindió honores a San Vicente Ferrer en su tradicional Ofrenda Floral

308 lecturas

La ciudad de Valencia ha celebrado este lunes por la mañana la tradicional Ofrenda de flores en honor a San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.

Ofrenda Floral a San Vicente Ferrer

Las Falleras Mayores de Valencia en la Ofrenda Floral a San Vicente Ferrer

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, y las Falleras Mayores de Valencia, Paula Nieto y Laura Mengó, han participado de este acto que ha congregado al mundo vicentino y fallero del cap i casal.

Ofrenda Floral a San Vicente Ferrer en Valencia

El recorrido se ha iniciado en la Plaza del Ayuntamiento y se ha extendido por las calles de San Vicente y de la Paz, hasta llegar a la Casa Natalicia del Santo, conocido también como el 'Pouet de Sant Vicent', situada en la calle del Mar.

Allí, los participantes, entre los que se encontraban la Honorable Clavariesa Vicentina, Amparo Chova, la Regina del Ateneo Mercantil de Valencia, Paula Rocafull, y la Regina de los Juegos Florales de Lo Rat Penat, Marta Alonso, entre muchas otras destacadas personalidades del mundo festero valenciano. Todas ellas han depositado sus ramos de flores en honor a San Vicente Ferrer.

Al desfile también han asistido los representantes de los diferentes altares de la ciudad y de las asociaciones vicentinas. Tampoco han querido faltar representantes de las comisiones falleras de Valencia, que igualmente han ofrecido flores al Santo, confeccionándose poco a poco un colorido tapiz expuesto en la fachada de la Casa Natalicia, a la derecha de la puerta al templo.

Después de la celebración de la Ofrenda, la Honorable Clavariesa, Amparo Chova, y el presidente de Junta Central Vicentina, Pere Fuset, han colocado una corona de laurel a los pies de la imagen de San Vicente Ferrer ubicada en la cercana plaza de Tetuán, a escasos metros de la Fundación Bancaja. La interpretación del Himno Regional y el Nacional, y una mascletà disparada a cargo de la Pirotecnia Vulcano, conformaban la rúbrica de una mañana soleada y radiante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí