Traslados y procesiones de la Semana Santa de Alboraya 2017

192 lecturas

SÁBADO DE PASIÓN, 8 de ABRIL.

  • 9:00 horas, confección de los Ramos en el Colegio Cervantes.
  • 20:30 horas, TRASLADO DEL PASO DE LA HERMANDAD DE LA PIEDAD, desde la calle Racó de Sant Llorens nº 6, con el siguiente itinerario: Racó de Sant Llorens, Divino Maestro, Tavernes Blanques, Plaza de la Constitución al Templo Parroquial. Formación: Stmo. Cristo de la Providencia, Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Esperanza, Purísima Sangre, Santa Faz y Piedad.  MAESTRO DE CEREMONIAS: Vera Creu.
  • 20:30 horas , TRASLADO DEL PASO DE LA GERMANDAT DELS SET DOLORS, desde la calle hermanos Benlliure nº 23, siendo anfitriona Carmen Monrós Climent , con el siguiente itinerario, Hermanos Benlliure, Miguel Monzó, Almácera, Plaza Maestro Clavel, Plaza Constitución, donde se unirán al TRASLADO DE LA HERMANDAD DE LA PIEDAD, y al Templo Parroquial. FORMACION: Stmo. Cristo del Perdón, Granaderos, Vera Creu, Santo Sepulcro y Set Dolors. MAESTRO DE CEREMONIAS: Cristo de la Providencia.

DOMINGO DE RAMOS, 9 de ABRIL.

  •  10:00 horas, SOLEMNE PROCESIÓN DE RAMOS, que contará con la presencia de las Autoridades locales y a la que asistirán todas las Hermandades y Corporaciones, de revestido pero descubiertos. La bendición de los Ramos tendrá lugar en el Colegio Cervantes, con el siguiente itinerario: Padre Luis Navarro, Milagrosa, Plaza Maestro Clavel, Plaza de la Constitución al Templo Parroquial, donde celebraremos la SANTA MISA.
  • 20:30 horas, TRASLADO DEL PASO DEL CRISTO DE LA CONCORDIA, desde la sede social de los Clavarios del Cristo de 2002, sita en la calle Botánico Cabanilles nº 64, con el siguiente itinerario: Botánico Cabanilles, Colón, San Cristóbal, dónde se unirá al TRASLADO DEL PASO DE LA HERMANDAD DE LA SANTA FAZ, desde el domicilio de D. Enrique Rubio Panach, sito en la calle San Cristóbal nº 29, con el siguiente Itinerario: San Cristóbal, donde se unirá al  TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDON, Milagrosa, Plaza Maestro Clavel y por la Plaza de la Constitución, al Templo parroquial. Formación: Vera Creu, Piedad, Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Esperanza y Santa Faz. MAESTRO DE CEREMONIAS: Granaderos de la Virgen.
  • 20:45 horas, TRASLADO DEL PASO DE LA PENITENCIAL HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN, desde el domicilio de D. Miguel Martí Algarra y Dª María Hurtado Aguilar en la C/ San Cristóbal nº 9, con el siguiente itinerario: San Cristóbal, Milagrosa, donde se unirá al TRASLADO DEL Stmo. CRISTO DE LA PROVIDENCIA. Formación: Vera Creu, Piedad, Oración en el Huerto y Ntra. Sra. De la Esperanza, Stmo. Cristo del Perdón y Santa Faz.
  • 18:00 horas, en el domicilio de D. Enrique Climent Bernet, sito en la calle Hermanos Benlliure nº 23, REZO DEL SANTO ROSARIO ante la venerada imagen del STMO. CRISTO DE LA PROVIDENCIA.
  • 21:00 horas, TRASLADO DEL PASO DE LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA PROVIDENCIA, desde el domicilio del Portador D. Enrique Climent Bernet, sito en la calle Hermanos Benlliure nº 23, siendo anfitrión D. Carlos Monzó Fort y con el siguiente itinerario: Hermanos Benlliure, Miguel Monzó, Deán Sanfeliu, Médico Juliá, Nou d´Octubre, Médico LListar, Milagrosa, donde se unirán los TRASLADOS DEL SANTISIMO CRISTO DEL PERDON y de la SANTA FAZ, continuando el recorrido por Milagrosa, Plaza Maestro Clavel, Plaza Constitución al Templo Parroquial. Finalizado el traslado se rezará una Oración por los difuntos de la Hermandad. Formación: Purísima Sangre, Santo Sepulcro, Set Dolors, Granaderos de la Virgen de la Soledad, y Stmo. Cristo de la Providencia. MAESTRO DE CEREMONIAS: Santo Sepulcro. La Formación del traslado desde la calle Milagrosa será: todas las Hermandades acompañantes, Santísimo Cristo del Perdón, Santa Faz y Santísimo Cristo de la Providencia.

LUNES SANTO, 10 de ABRIL. 

  • 18:00 a 20:00 horas, en el Templo Parroquial, CONFESIONES.
  • 20:30 horas, TRASLADO DEL PASO DE LA HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO: concentración de todas las hermandades y corporaciones en la C/ Canónigo Juliá, 17, siendo anfitrión el cofrade portador D. Víctor Barres Fenollera, desde donde se iniciará el Traslado con el siguiente itinerario: Canónigo Juliá, Benaguacil, Almácera, Plaza Maestro Clavel y por la Plaza de la Constitución, al Templo Parroquial. Formación: Purísima Sangre, Oración en el Huerto y Ntra. Sr. de la Esperanza, Stmo. Cristo del Perdón, Piedad, Vera Creu, Santa Faz, Stmo. Cristo de la Providencia, Granaderos, Set Dolors y Santo Sepulcro, asistidos por una sección de la Banda de Música de la Sociedad Musical de Alboraya.  MAESTRO DE CEREMONIAS: Vera Creu.
  • 23:00 horas, desde la Ermita de Vilanova, VÍA+CRUCIS PENITENCIAL, portando al CRISTO DE LAS ALMAS al Templo Parroquial. Nota: El autobús tendrá dos Salidas; a las 22:20 y a las 22:40 horas, desde la Avenida de la Horchata (Ferretería Dolz) hacia la Ermita de Vilanova.

MARTES SANTO, 11 de ABRIL.

  • 18:00 a 20:00 horas, en el Templo Parroquial, CONFESIONES.
  • 21:15 horas, TRASLADO DEL PASO DE LA CORPORACIÓN DE GRANADEROS DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD, desde el Carrer Nou, CASA FELIX, con el siguiente itinerario: Nou, Colón, San Cristóbal, Milagrosa, Plaza Maestro Clavel, donde se unirá al TRASLADO DE LA VERA CREU, Plaza de la Constitución al Templo Parroquial. Formación: Piedad, Stmo. Cristo del Perdón, Purísima Sangre, Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Esperanza y Granaderos de la Virgen de la Soledad. MAESTRO DE CEREMONIAS: Oración en el Huerto.
  • 21:00 horas, TRASLADO DEL PASO DE LA GERMANDAT DE LA VERA-CREU, desde el Colegio Santa María “Marianistas”, con el siguiente itinerario: Maestro Serrano, Avda. de la Horchata, Tribunal de les Aigües, Valencia, Divino Maestro, Tavernes Blanques, Maestro Clavel, donde se unirán al TRASLADO DE LOS GRANADEROS DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD. Formación: Set Dolors, Stmo. Cristo de la Providencia, Santa Faz, Santo Sepulcro y Vera Creu, asistidos por la banda de Música Fontana, de Valencia. Maestro ceremonias: Set Dolors.

MIÉRCOLES SANTO, 12 de ABRIL “DÍA DEL SANTO CÁLIZ”.

  • 18:00 a 20:00 horas, en el Templo Parroquial, CONFESIONES.
  • 20:45 horas, TRASLADO DEL PASO DE LA HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, desde el domicilio del Cofrade D. Salvador Martí Hueso, en la calle Botánico Cabanilles 11, con el siguiente itinerario: Botánico Cabanilles, Milagro, dónde se unirá al TRASLADO DEL PASO DE LA HERMANDAD DE LA PURÍSIMA SANGRE. Maestro ceremonias: Oración en el Huerto.
  • 21:15 horas, TRASLADO DEL PASO DE LA HERMANDAD DE LA PURÍSIMA SANGRE, desde el domicilio de la Familia Martínez-Vicent, sita en la calle Milagro nº 47, con el siguiente itinerario: Milagro, Cabañal, Milagrosa, Plaza del Maestro Clavel, Plaza de la Constitución al Templo Parroquial. FORMACION: Stmo. Cristo de la Providencia, Santa Faz, Stmo. Cristo del Perdón, Vera Creu, Santo Sepulcro, Set Dolors, Piedad, Granaderos de la Virgen de la Soledad, Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Esperanza, y Purísima Sangre. MAESTRO DE CEREMONIAS: Purísima Sangre. A la llegada a la Plaza de la Constitución, Ntra. Señora de la Esperanza recibirá al Cristo de las Almas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí