Toni Gaspar y Gloria Tello cortaron la cinta inaugural del Mercat de Sant Antoni del Porquet en València

467 lecturas

Este viernes han arrancado las fiestas en honor a Sant Antoni del Porquet o San Antonio Abad en el barrio que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, junto a la calle Sagunto, y que tendrá su punto cumbre el próximo martes con la tradicional bendición multitudinaria de animales en dicha calle.

Eran las 20:30 horas cuando se iniciaba el acto de inauguración del Mercat Solidari d'Hivern, que llegaba con ésta a su tercera edición, y la monumental hoguera, que ya está preparada en la calle Ministro Luis Mayans con su 'porquet' en la cumbre y que arderá este sábado a las 21:30 horas tras la procesión. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, y la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de València, Gloria Tello, que disfrutaron de la fiesta más 'animalista' de la ciudad y estuvieron acompañados en todo momento por el presidente de la Hermandad de San Antonio Abad, Rafael Garrote, y numerosos miembros de dicha hermandad.

Comenzaba el programa de este viernes tarde con un magnífico Correfoc que, en un tramo de esta misma calle, corría a cargo de la Colla de Dimonis de Massalfassar y conseguía interactuar con el numeroso público que se congregaba para disfrutar de los 'coets' y el olor a pólvora. El dragón, el escupefuego y la ruleta final despertaban la admiración de los presentes como los momentos más esperados y celebrados.

Posteriormente, Gloria Tello y Toni Gaspar procedían a cortar la cinta que inauguraba oficialmente el Mercat Solidari d'Hivern, a modo del 'porrat' tan típico de la festividad de San Antonio, con alimentos tradicionales, postres, bebidas y productos de artesanía, y que permanecerá abierto hasta este domingo, 15 de enero.

El tabal y la dolçaina sonaba para acompañar una magnífica dansà con la que se cerraba el acto protocolario e invitaba a valencianos y valencianas a disfrutar ya del mercado de Sant Antoni del Porquet, tomar un gofre, unos churros o incluso dar buena cuenta de una 'torrà de llonganises'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí