Toni Abadía, debutante en el Medio Maratón, primer español de la prueba

29 lecturas

El medio maratón más rápido de España según la RFEA no lo fue sólo por la legión de corredores extranjeros, con los tres componentes del podio por encima de la marca obtenida el año pasado. En lo que a los corredores y corredoras españolas se refiere, los registros han sido también notables.

Así, el español más rápido fue Toni Abadía, quien debutaba en la distancia de los 21,097 kilómetros en Valéncia y lo hacía consiguiendo no sólo ser el primer español en línea de meta, sino también con un crono, 1h01:15, que es la cuarta mejor marca de la historia de España en la distancia. Menudo estreno para el campeón de España de 5.000 y 10.000 metros, y recordman español de 10K.

"Sabía que iba a ser duro, debutar con la cuarta mejor marca española de la historia es muy importante para mí", reconocía el atleta zaragozano.

Tras él entraban en línea de meta Chiqui Pérez (1h02:18) y Javi Guerra (con 1h02:23).

En mujeres hubo buenos resultados también para Diana Martín, quien también debutaba en esta distancia en Valencia, siendo la primera atleta nacional en cruzar la meta con un tiempo de 1h13:19, por delante de Teresa Urbina (1h14:40) y Raquel Miró (1h15:34).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí