Marina y Sara, proclamadas Falleras Mayores de Valencia 2019

32 lecturas

Fotos: Manolo Guallart y Agustín Verdeguer.- En el primer acto oficial de las recién nombradas Falleras Mayores de Valencia 2019, el edificio consistorial las recibía apenas 24 horas después de escucharlas en las tradicionales llamadas de teléfono con que se les notificaba su nombramiento.

Así, las escalinatas de mármol del Ayuntamiento volvía a acoger, a modo de alfombra roja a la valenciana, a todas las personalidades que se darían cita en el hemiciclo de plenos para dar el primer homenaje a sus nuevas reinas de las Fallas de Valencia. Entre ellas, las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2018, que de este modos tenían la oportunidad de pasar el testigo a sus sucesoras en el cargo.

También acudían los padres de Marina -Ricardo y Ana- y los de Sara -Rosana y Gerva-. Las reinas de las fiestas hermanas, les Fogueres de Alacant y la Magdalena de Castellón, también quisieron estar presentes, como cada año, en un detalle no de pleitesía sino de hermandad entre las tres provincias.

A pesar de tratarse de un acto tremendamente protocolario, siempre hay momentos para la emoción como la subida, cerrando el acceso al hemiciclo, de las protagonistas de la tarde para ser recibidas en lo alto de las escalinatas por el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Las Falleras Mayores de Valencia 2018 también tuvieron su protagonismo. No en vano Rocío y Daniela pasaban el testigo a Marina y Sara y, ya acabado el acto, serían muchas las imágenes captadas de las cuatro juntas, compartiendo el momento que a unas les tocó vivir hace ya un año y que las otras vivieron a tope, con una sonrisa infinita que no cesaba en ningún momento.

El alcalde, en su discurso, daba por empezado un año lleno de actos falleros, "el reloj fallero empieza a acelerarse, y en talleres y casales se viven ya momentos intensos de un ejercicio que estallará en toda su plenitud con la llegada del mes de marzo". Además indicaba que "en los próximos días iremos conociendo los proyectos que los artistas falleros plantarán en nuestras plazas".

Especialmente celebrada fue el momento en el que el primer edil iba mencionando la procedencia de todas y cada una de las componentes de las Cortes de Honor: "Desde el coro de la Ciutat Vella, vienen Laura Fontes, María Ferrer Valls y Marta García; de la tierra del gancho llegan Aroa Martínez, Carla Sancho i Susana Yagüe; de las vías del Eixample, Ana Ebri y Celia Vicedo; de la València de Extramuros encontramos Daniela Guillén i Laura Carballeda; de la antigua huerta de Quatre Carreres proviene Andrea López; de las calles que van fundiéndose con el mar venden Adriana Juan, Daniela Sanchis i Laura Ben Násar; de la ciudad que se extiende entre el río y la huerta tenemos Azahara Vallet, Elena Rivero, Maria Cavero, Paula Santarrufina, Raquel Avivar, Raquel Ganau y Zaira Nácher; la representante de los pueblos de València, Marta Alacreu, y las de los pueblos del área metropolitana, Lucía Guijarro i Neus Lozoya".

Se desplazaba todo el mundo, tras el Himno de Valencia, al contiguo Salón del Cristal, donde como es costumbre, se les entregaba a las Falleras Mayores de Valencia el primer regalo de todos los que van a recibir en su año de reinado: los ya tradicionales Alfabeguers de cerámica, obra del artista valenciano de Alzira, Xavier Claur.

Llegaba el momento de las fotos oficiales, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, como viene siendo tradicional, así como el de los corrillos, felicitaciones, conversaciones de salón y reencuentros del mundo fallero que, por un día, volvía a convertirse en el protagonista del edificio consistorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí