La primera noche mágica de las Falleras Mayores de València 2019

64 lecturas

Una llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, dio paso anoche a una cascada de emociones desde la euforia, el llanto, la alegría desbordada y por supuesto, el compañerismo y la cortesía, en dos casas del Cap i Casal. Ya tenemos Falleras Mayores de Valencia 2019.

Desde que sus voces emocionadas sonaran por todo el Hemiciclo en la que fue su primera intervención pública, Sara Larrazábal y Marina Civera abrieron de par en par la puerta a un año mágico, repleto de sueños y momentos inolvidables, en el que representarán con todo el honor y responsabilidad que ello implica a las Fallas de Valencia. Falleros y falleras, comisiones, sectores, agrupaciones, artistas falleros, indumentaristas, músicos, pirotécnicos... Todo el mundo fallero contenido en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante el que todo el planeta se rinde cada mes de marzo.

El siguiente capítulo de esta recién estrenada historia de ilusión, fiesta y valencianía, se escribió en los domicilios de ambas falleras. Para allá marcharon como en peregrinación todos los medios de comunicación, para capturar no ya las imágenes, sonidos y declaraciones con que llenar páginas y píxeles, sino sobre todo las emociones, encuentros, besos, abrazos y momentos, esos irrepetibles momentos que una noticia de este calado provoca y que si no estás allí, te lo pierdes.

Era fácil descubrir dónde estaba el destino, sobre todo en el Barrio de la Luz, que por una vez se veía coronado por albergar en sus entrañas a la máxima representante de las Fallas de Valencia. Como también ocurría en Algirós. La comitiva formada por el alcalde Ribó, el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, y otras personalidades del panorama municipal y fallero fueron a casa de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, en el barrio de Algirós, a felicitarla en persona, y también a la de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, en el barrio de la Luz.

Multitud de felicitaciones, fotos, detalles, regalos y parabienes encumbraron a las Falleras Mayores de Valencia que pronto tuvieron a su lado a las componentes de sus Cortes de Honor, sus amigas y compañeras en este magnífico viaje que tendrá esta tarde, de nuevo en el Ayuntamiento, la siguiente parada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí