Paterna se vuelve a llenar de fuego y pólvora con los 70.000 cohetes de la Cordà

55 lecturas

Fotos: Javier Furió y Manolo Guallart.- La madrugada de este domingo, Paterna se ha vuelto a iluminar con el fuego de los más 1.000 kilos de pólvora que, en alrededor de 20 minutos y a través del disparo de 70.000 cohetes, han lanzado los 360 tiradores y tiradoras a lo largo de 150 metros de la calle Mayor del municipio.

La espectacularidad y la buena secuencia del fuego han sido las dos características que han marcado la Cordà de 2017 en su primer año como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Pero si por algo se ha vuelto a caracterizar este año la Cordà es por la seguridad, lo que ha permitido mantener una cifra baja de heridos similar a la del año pasado, lo que significa una reducción del 50% con respecto a años anteriores como 2015, con 26 heridos o 2014, con 35 heridos.

Este 2017, el número de heridos en la Cordá ha sido de 2 heridos “graves moderados” y 16 heridos leves y ningún herido en la Recordà, lo que hacen un balance total de 18 heridos, mientras que en 2016 hubo un total de 23 heridos, 15 en la Cordà y 8 en la Recordà.

Pasacalle de cohetes de lujo

Antes de la Cordà, también tuvo lugar el pasacalle de los cohetes de lujo, en el que todos los años participan decenas de personas. Su salida fue, como viene siendo tradicional, desde la puerta de la Iglesia de San Pedro. Aquí, el párroco Juan Antonio Cabanes bendijo los cohetes que estaban a punto de lanzarse tanto en la comitiva como en la propia Cordà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí