Paterna celebra otro fin de semana de luz y color en honor a Sant Antoni

114 lecturas

Fotos: Juan Ramón Contelles y Félix Perona.- Paterna celebró sus tradicionales fiestas de Sant Antoni. El acto fue organizado por la hermandad de Sant Antoni por un lado, y por la asociación de 'Interpenyes' por otro. Un año más, los vecinos de la localidad disfrutaron de una impresionante foguera además del 'correfoc' de los tradicionales 'dimonis'.

Los solemnes actos organizados por la hermandad de Sant Antoni precedieron a un fin de semana de luz, color y pólvora. Los actos organizados por Interpenyes hicieron disfrutar a los vecinos y vecinas del municipio. El espectáculo pirotécnico comenzó a las 19:00 horas y recorrió las calles de Paterna desde el cruce de la calle Mayor con la calle San Antonio (Cuatro Esquinas) hasta la Plaza del Pueblo, donde se prendió la tradicional hoguera.

Con todo, y como viene siendo habitual este tiempo atrás, dichos actos estuvieron marcados por las restricciones sanitarias. En ese sentido, el propio encendido de la hoguera, encendida tradicionalmente por un miembro de la corporación municipal, se adaptó a dicha situación. De esta forma, fue un avión sostenido con una cuerda desde la iglesia de San Pedro el encargado de hacerlo.

Por su parte, el 'correfoc' llenó de fuego y calor las calles del municipio. Con la sección infantil encabezando un desfile y con los mayores siguiendo su estela. Se vieron muchas caras de ilusión y sonrisas entre los más pequeños, circunstancia que también se produjo en los más mayores y en el público asistente.

Cabe destacar que al acto acudió la concejala de fiestas Teresa Espinosa, en sustitución de su alcalde, Juan Antonio Sagredo aquejado precisamente por el Covid. La concejala destacó que tras el parón del pasado año debido a las circunstancias sanitarias y con la buena noticia de la declaración de nuestra Cordà como Bien de Interés Cultural Inmaterial, ha sido un orgullo volver a demostrar la especial relación de nuestra ciudad con la pólvora y el fuego realizando estos actos en homenaje a San Antonio Abad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí